Evitan que una adolescente de Gualjaina sea llevada a Santa Cruz
El Juzgado Federal de Esquel, tiene a cargo el caso de presunta trata de personas. Hay dos mujeres aprehendidas.
Tal lo informado desde la Unidad Regional Esquel de policía, alrededor de las 20 hs. del jueves, tuvo lugar un procedimiento en la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad y en este marco, con orden del Juzgado Federal de Esquel, se procedió a la demora de dos mujeres (madre e hija) de 45 y 25 años de edad, respectivamente, quienes pretendían viajar hacia Puerto San Julián (Santa Cruz), llevándose a una menor – 16 años de edad – a la cual la fueron a buscar a la localidad de Gualjaina.
De lo sucedido, se dijo que las dos mujeres, mediante un ardid, convencieron a la menor para que las acompañe, prometiéndole un mejor pasar económico.
El procedimiento surge a partir que vecinos de la abuela y tutora de la adolescente, le informaron que habrían visto a la chica abordar el colectivo hacia Esquel, junto a dos personas extrañas, por lo que en forma rápida dio aviso a la policía.
A partir de ahí, se programó un rápido operativo conjunto con la Policía Comunitaria y la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional Esquel lo que permitió aprehender a las dos mujeres – presuntas proxenetas – en la Terminal de Esquel, el jueves alrededor de las 20 hs. poniendo las actuaciones a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Guido Otranto. Y paralelamente, se logró rescatar a la menor poniéndola a mejor resguardo.
De este preocupante caso, se esperaba un informe oficial desde el Juzgado Federal de nuestra ciudad, más allá que se conoció que en horas de la mañana de ayer, las presuntas proxenetas fueron indagadas.
¿Allanamiento ligado al caso?
En otro procedimiento, que estuvo a cargo de personal de Gendarmería Nacional y que se concretó por orden del Juzgado Federal, alrededor de las 13 hs. de ayer, fue allanado nuevamente el local “Anahí”, ubicado en la intersección de calle O´Higgins y Avda. Fontana. Se trata del comercio que hace tiempo atrás había sido allanado y clausurado en el marco de una investigación por presuntos casos de trata de personas.
De este operativo, tampoco trascendieron detalles pero se especuló que podría estar ligado al caso de las mujeres que intentaron llevarse a la adolescente de Gualjaina a la provincia de Santa Cruz.