Exitoso festejo del Día Internacional de Yoga
Días atrás, en el Centro Cultural Esquel Melipal, la Asociación Andina de Yoga y la Escuela de Yoga Integral Esquel organizaron un evento abierto a toda la comunidad para conmemorar el Día Internacional del Yoga, festejo que se hace alrededor de todo el mundo.
Del mencionado evento formó parte más de un centenar de personas que participaron de las distintas clases como Yogaterapia; Yoga Integral; Yoga Flow y Dinámico y cerrando el encuentro con una Meditación. Hubo también una muestra de Yoga Artístico, Yoga con mandalas corporales y mantras.
Desde la Asociación Andina de Yoga y la Escuela de Yoga Integral Esquel (9 de julio 1257), agradecieron a todos los que colaboraron de una u otra manera para que este evento “haya sido hermoso y gratificante”.
Destacaron y agradecieron la presencia y participación de más de 100 personas “que se acercaron, vieron Mandalas Corporales, Yoga Artístico, clases de Yogaterapia, de Yoga Integral y de Yoga Flow y Dinámico”.
Además, se llevó a cabo una charla en la que se presentó a la Escuela, institución avalada por la Federación Argentina de Yoga y sede de esta Federación en la zona andina. Allí también se comentó cómo es la formación de profesores profesionales en Yoga Integral, profesorado que se inicia en marzo y agosto en Esquel.
En este sentido, se informó que cada alumno que egrese de la Escuela de Yoga puede hacer especializaciones y seguir creciendo en este arte milenario. Este año las profesoras recibidas harán especialización en Kundalini Tantra Yoga y en Yogaterapia.
Finalmente, y como conclusión de la jornada, se realizó una meditación, actividad para la que se pidió a los asistentes que colaboren con alimento para perros y gatos. Cabe destacar que lo recaudado, en los próximos días será entregado a ADA Esquel.