Exitoso proceso de incorporación al Servicio Militar Voluntario
En el marco de la recuperación de capacidades que tiene implementada el Ejército Argentino, se ha iniciado el proceso de incorporación de nuevos ciudadanos al Servicio Militar Voluntario, primera etapa que permitió la convocatoria de más de un centenar de jóvenes de ambos sexos de Esquel, Trevelin, Corcovado y otras localidades chubutenses.
Esta exitosa e intensa campaña de publicidad que incluyó la distribución de folletería informativa, charlas explicativas, publicaciones periodísticas y entrevistas radiales en la mayoría de los medios de comunicación social del oeste del Chubut, es la que ha convocado el interés de los jóvenes.
Esta etapa de incorporación incluye reconocimientos médicos, estudios y completamiento de documentación, para luego iniciar con la etapa de instrucción militar básica, con una duración de tres meses, quedando ya capacitados para integrar los distintos puestos dentro de la organización militar del Regimiento de Caballería de Exploración 3 y otras unidades militares de la provincia del Chubut.
El Servicio Militar Voluntario, es uno de los sistemas de incorporación de los ciudadanos argentinos al Ejército Argentino, es un sistema que permite a cada uno de los postulantes la realización integral de la persona, ya que le brinda no sólo un sueldo y obra social, sino que le ofrece un amplio abanico de posibilidades para la realización de diferentes carreras, oficios y estudios. Aunque no es el único camino, el postulante puede en pocos años de carrera, acceder a la carrera de Oficial, Suboficial y dentro de las mismas a diferentes escalafones, capacitaciones, especializaciones y oficios.
Tras esta primera etapa, queda abierta la inscripción para todo aquel ciudadano interesado en ingresar, ya que el Ejercito Argentino prevé al menos dos incorporaciones más a lo largo del año 2015. Los requisitos básicos para el ingreso son, ser argentino, al año de ingreso tener entre 18 años y 24 años, realizar los exámenes médicos requeridos y cumplir con la documentación.