Familiares de policías condenados se reunieron con el Jefe de la Unidad Regional Esquel
En horas del mediodía de ayer, un grupo de familiares y policías de la zona se reunieron con el Jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Oscar Marinao, a quien presentaron una nota en la que dan a conocer su postura con respecto a los policías condenados a Cadena Perpetua por el Caso de Julián Antillanca.
Esta reunión formó parte de las actividades que se realizaron en la provincia en reclamo de la libertad de los policías Laura Córdoba y Martín Abram, condenados a Cadena Perpetua por el Caso de Julián Antillanca, luego de haber sido absueltos en un primer juicio.
En diálogo con la prensa, Jacqueline García y Cristina de Córdoba, madres de los mencionados policías informaron que el Jefe de la Unidad Regional Esquel, Crio. Oscar Marinao, las recibió y pudieron entregarle la nota en la que dan a conocer su versión de los hechos.
“En Trelew realizamos una nota que va dirigida al Dr. Panizzi, -miembro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia- para que revea todo el caso de los chicos”, expresó Jacqueline García y destacó que están juntando firmas para que las autoridades judiciales “tomen conciencia que tienen que ver todo el caso”.
“Nosotros queríamos que en la zona conozcan nuestra versión de los hechos, porque nunca salimos a hablar en ningún lado, siempre dejamos que el papá de Julián Antillanca hablara y nosotros confiamos en la justicia pero lamentablemente la justicia no existe”, enfatizó la madre de Martín Abram.
Por otra parte, recordó que en ese mismo momento del mediodía de ayer, se estaba llevando a cabo la tercera marcha en la ciudad de Trelew “para que vean todo el caso de los chicos que fueron condenados a perpetua sin pruebas y por presión social según el juez”.
“Tenemos confianza de que revean la causa”
Por su parte, Cristina de Córdoba, madre de la policía Laura Córdoba, manifestó que el motivo de la lucha que encabezan es poder esclarecer toda la verdad. “Tenemos confianza de que revean la causa porque estos jueces no hicieron nada sintieron la presión social y condenaron a nuestros hijos luego de que seis jueces los vieran inocentes”, comentó.
Finalmente reiteró el pedido de revisión de la causa e indicó que sus abogados ya presentaron la apelación, por lo que ahora se encuentran esperando una nueva convocatoria a audiencia que posiblemente llegaría en los últimos días del mes de octubre o a comienzos de noviembre.