Feria Zonal de Arte, Ciencia y Tecnología
Organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia. Participaron más de 100 alumnos y docentes de diferentes escuelas de la Región III
Decenas de proyectos se expusieron durante toda la jornada de ayer en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N º 112, donde tuvo lugar un nuevo encuentro regional de arte, ciencia y tecnología. Los trabajos destacados pasaron a la instancia provincial programada para el mes de agosto en la ciudad de Trelew.
Numerosos stands colmaron el establecimiento escolar del barrio Matadero. Se trata de un interesante espacio donde los alumnos exhibieron informes y propuestas elaboradas bajo distintas disciplinas, y además dejaron bien en claro el interés que existe por el mundo de la ciencia.
Buzzi conversó con los estudiantes
Cerca de las 15 horas, el propio gobernador Martín Buzzi recorrió de punta a punta la feria y tomó contacto con los estudiantes. Lo hizo tras inaugurar el pavimento acceso al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. En esta ocasión estuvo acompañado por miembros del Gabinete Provincial.
En diálogo con Diario El Oeste, el ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, se mostró “contento” por el desarrollo del evento y contó que asistieron 20 escuelas de toda la Región III. Cabe mencionar que en esta instancia zonal participaron más de 100 alumnos y docentes.
Acercar la ciencia
“La muestra va creciendo en cantidad y calidad de proyectos”, enfatizó el funcionario chubutense mientras el complejo se ponía a tono para el lanzamiento formal de la actividad. Aprovechó también para informar que desde su área están “trabajando fuertemente” para acercar la ciencia y la tecnología a los adolescentes.
“Estamos incorporando la ciencia al nuevo diseño curricular del Nivel Primario. A partir de los próximos diez días todas las escuelas de la provincia van a recibir un laboratorio científico completo para fortalecer la enseñanza”
Aseguró asimismo que los avances en el sistema educativo público quedan demostrados en la feria de arte que, como ayer jueves en Esquel, reúne siempre a “muy buenos trabajos”.
“La Provincia del Chubut tiene…
…una gran cantidad de programas reconocidos nacionalmente en términos de inclusión en el campo científico y tecnológico”, afirmó Zárate. Y destacó que en la muestra de ayer “se ven involucradas modalidades bilingües, hospitalaria, integradora, en contexto de encierro, por ejemplo”.
Para finalizar, subrayó el ministro que “el proceso de inclusión en la provincia es interesante y profundo. En lo que hace al campo científico aún es necesario hacer mucho pero vamos por ese camino. Tenemos proyectos que por suerte se empiezan a reflejar”.