Fernàndez al Directorio del Banco
Omar “Pato” Fernández confirmó que integrará el Directorio del Banco Chubut ni bien asuma el gobernador electo Mario Das Neves. Anticipó además que desde la entidad financiera podrá avanzar en gestiones necesarias para la región cordillerana.
Das Neves ya eligió al equipo que se hará cargo del Banco, herramienta que siempre consideró clave para el desarrollo económico y social de la provincia. Julio Ramírez será el próximo presidente. Claro, primero el pliego debe ser aprobado en la Legislatura.
El Directorio estará conformado por Pablo Das Neves, Dante Corchuelo y el esquelense Omar Fernández. Este último actuará en representación de la Comarca. “Acepté gustoso porque es un lugar importante para gestionar”, afirmó el referente local de “Chubut Somos Todos”.
Si bien todavía restan semanas para que asuma, el “Pato” ya palpita el nuevo desafío que, destacó, lo tendrá al servicio de la comunidad chubutense. “El objetivo es poder encontrar soluciones para toda la provincia”, enfatizó en diálogo con Diario El Oeste.
Atento a su condición de cordillerano, adelantó que desde la entidad crediticia hará fuerza para que se concreten gestiones necesarias en la región. No obstante, aclaró que una de las primeras tareas será evaluar la institución desde lo administrativo hasta lo económico.
Fernández dejó en claro que sus 8 años en el Ministerio de Economía del Chubut, durante los dos mandatos del gobernador electo (2003-2011), servirán de mucho para este puesto que ocupará en el Directorio junto a Dante Corchuelo y Pablo Das Neves.
En buenas condiciones
El ex candidato a intendente de Esquel manifestó que a priori el Banco de la Provincia estaría en “buenas condiciones”, equilibrado desde el punto de vista financiero. “Me parece que está bien administrado”, agregó, al tiempo que reconoció la labor del personal.
Recordó asimismo que ni bien tomó las riendas de la provincia, allá por el 2003, Das Neves trabajó intensamente para recuperar la capacidad del banco. “Desde el Ejecutivo se llevaron adelante muchas políticas para mejorar una situación desfavorable”, señaló.
Ya pensando en el futuro, avizoró una entidad crediticia capaz de fortalecer el funcionamiento de las pequeñas empresas y siendo una herramienta clave para los productores, además de garantizar presencia en las localidades más pequeñas donde los grandes bancos no se radican.
Sucursal para Esquel
Se refirió también a la construcción de una nueva sucursal en nuestra ciudad y dijo que será uno de los primeros proyectos a evaluar. De todas maneras, aseguró que una segunda casa del Banco Chubut es más que necesario para la comunidad.