Fernández destacó el respaldo del intendente Williams
El candidato de “Chubut Somos Todos”, Omar Fernández, agradeció el acompañamiento del intendente Rafael Williams de cara a las próximas elecciones. “Si el pueblo nos elige vamos a dar continuidad a las muy buenas políticas implementadas durante su gestión”, avisó.
Uno de los datos sobresalientes en la última visita de Mario Das Neves a Esquel fue sin dudas el pronunciamiento público de Rafael Williams en favor de la candidatura de Omar Fernández. El “Rafa” depositó en el “Pato” su voto de confianza para los comicios del 25.
El mensaje político del jefe comunal es muy valorado por Fernández. Así lo reconoció ayer lunes en diálogo con Diario El Oeste. Reveló, asimismo, que el apoyo de Williams era algo que se venía conversando hace un tiempo puertas adentro del dasnevismo.
Explicó que al tomar las riendas de la campaña de ChuSoTo en la zona cordillerana, el actual intendente de Esquel ya había dado toda una señal en favor de su candidatura. En principio el mandatario mantuvo distancia de las elecciones municipales pero el sábado finalmente se expresó con claridad.
Continuidad…
Fernández retribuyó la gentileza y anticipó que en caso de acceder a la Intendencia dará continuidad a las “muy buenas políticas” implementadas durante los últimos 16 años en el municipio. Reafirmó incluso que su secretario de Hacienda será el hoy director de Rentas, Matías Taccetta.
Dijo que las cuentas de las Administración Pública Municipal están equilibradas y aprovechó para pegarle al Gobierno de Martín Buzzi. Sostuvo en ese sentido que la provincia está endeudada y advirtió que “están dejando una bomba de tiempo para el próximo gobernador”.
Aseguró que en las generales los ciudadanos sabrán comparar gestiones. “Hoy se hacen muchos anuncios y se concretan pocas cosas”, cuestionó, y pidió a los chubutenses que evalúen los ocho años de Mario Das Neves al frente del Ejecutivo Provincial.
Liderazgo por equipo
Fernández reveló que pretende remplazar los 16 años de liderazgo político del intendente Rafael Williams con equipos de trabajo calificados en cada sector. “El liderazgo lo vamos a ir construyendo con la puesta en marcha de políticas en la ciudad”, agregó.
Pensando en una victoria electoral, el “Pato” contó que ya está cerrando algunos nombres para conformar lo que sería su Gabinete Municipal. A Taccetta en Economía, sumó Rudy Murua en Cultura. “Después estamos esperando la propuesta del sector turístico para ver quién podría ocupar la Secretaría”, indicó.