Fernández destacó el trabajo realizado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos
El candidato a intendente por “Chubut Somos Todos”, Omar Fernández, recorrió ayer la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU).
Adelantó que si llega a la Intendencia de Esquel dará continuidad al trabajo encabezado por Raúl Páez en dicho ámbito municipal. Confirmó que el dirigente gremial Luis Rojas lo acompañará en la lista de concejales.
En vistas de las elecciones que decidirán el futuro de la Administración Local, ayer Fernández visitó la PTRSU y constató el manejo de los residuos urbanos. Estuvo acompañado por Roberto Ferretti, Luis María Aguirre y Crhistian Pasquini, entre otros.
En diálogo con la prensa, el candidato a intendente por el dasnevismo explicó que en la recorrida recibió información de “primera mano” sobre cada una de las tareas que se llevan adelante en la planta localizada a pocos kilómetros de la base aérea local. Reconoció además que en este último tiempo “ha mejorado mucho” el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en Esquel y, en ese mismo sentido, quiso destacar el rol de Raúl Páez como director del espacio municipal.
Por una continuidad
“Sabemos de la buena función que está cumpliendo el gerente”, dijo y aprovechó para adelantar que si accede a la Intendencia el propio Páez tendrá un lugar asegurado en su gestión. “Le vamos a pedir que nos acompañe”, enfatizó.
Puso en valor la capacidad del director y aseveró sin dudas que transformó la PTRSU. Aclaró en tal contexto que su intención es darle continuidad a las buenas políticas implementadas durante los últimos años.
“No vamos a refundar Esquel ni a cambiar la historia. Si tenemos personas que están haciendo bien la actividad porqué desperdiciar la experiencia y la capacidad. No tiene sentido dejar ir a esa gente que está resolviendo problemas”, agregó.
Rojas candidato a concejal
Fernández confirmó ayer que el dirigente sindical Luis Rojas será candidato a concejal. Adelantó que en los próximos días dará a conocer a los vecinos que completarán su equipo de cara a las elecciones municipales.
“Tenemos un nuevo candidato a concejal que es Luis Rojas”, manifestó ante la prensa, al tiempo que subrayó la extensa trayectoria gremial y la militancia de quien es hoy delegado regional del Sindicato de Trabajadores del Gas.
Aseguró el “Pato” que en el transcurso de las próximas semanas “seguirán los anuncios”. Dijo asimismo que la lista de concejales estará integrada por referentes de diversos sectores de la sociedad.
Con esto, dejó en claro que su idea es tener a vecinos de distintos ámbitos en el Honorable Concejo Deliberante. “El compañero Rojas es de formación gremial, después está Pasquini que es abogado”, añadió como ejemplo.