Fernández presentó sus candidatos a concejales
El candidato a intendente por “Chubut Somos Todos”, Omar Fernández, anunció ayer martes los diez nombres que lo acompañarán en la lista de concejales.
En una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer, el “Pato” dio a conocer públicamente el cuadro de candidatos para el Honorable Concejo Deliberante (HCD). Estuvo acompañado por el ex vicegobernador Mario Vargas.
En primer lugar, Fernández repasó los nombres de los candidatos a concejales y destacó que representan a distintos sectores de la comunidad. “Como puede apreciarse tenemos cinco varones y cinco mujeres”, subrayó.
Señaló que tras un intenso debate -puertas adentro del partido- se alcanzó la “mejor propuesta posible”. Otro de los puntos que realzó el dirigente del dasnevismo es que ninguno de los diez “postulantes” ocupó una banca en el pasado.
En este sentido, reconoció que al menos en la casa de leyes apuesta a una “renovación” y comentó que en su lista de candidatos a concejales hay vecinos nuevos en el mundo de la política. “Es una característica que a veces la sociedad pide”, enfatizó.
Concejo activo
Sostuvo a su vez que pretende un cuerpo legislativo dinámico, con ediles “activos”. Apostó a que también exista un vínculo permanente con los miembros del Ejecutivo. “Que todos los secretarios estén trabajando codo a codo con los concejales”, acentuó.
Planteó asimismo un HCD “participativo” que “nos ayude a encontrar todas las soluciones que necesita Esquel”. Comunicó también que en poco tiempo más dará a conocer su equipo de trabajo que, en caso de ganar las elecciones, lo acompañarían en el Gabinete Municipal.
A modo de adelanto, reveló que tiene pensado darle continuidad a algunos funcionarios que hoy están junto al intendente Rafael Williams. Hace unos días el propio Fernández habló sobre la necesidad de que Raúl Páez siga al frente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU).
“Pato será el próximo intendente”
A su turno, el ex vicegobernador de la provincia respaldó la candidatura de Omar Fernández y con seguridad afirmó que será “el próximo intendente de la localidad”. Rescató las cualidades de quien es la principal carta del dasnevismo en Esquel.
Sin titubeos, Vargas aseguró también que el diputado nacional Mario Das Neves será Gobernador de Chubut a partir del 10 de diciembre del 2015 y, en ese contexto, apostó a cuatro años de gestión con un verdadero trabajo coordinado entre Municipio-Provincia.
“Estoy muy contento y orgulloso de apoyar al Pato porque es un hombre intachable en cuanto a su conducta, ética y moral. Sumando esto a su formación política, Esquel tendrá una muy buena administración”, completó el dirigente de “Chubut Somos Todos”.
Los nombres…
En orden, la lista de candidatos a concejales está integrada por las siguientes personas: Valeria Saunders, Crhistian Pasquini, Luis Rojas, Vanina Ferretti, Mirta Quintana, Cirpriano De Godos, Ricardo Arias, Belén Villafañe, Jorge Elías y Carmen Aravena.