Festejo por el Día de la Educación Técnica
Con una completa muestra de trabajos, el Colegio N º 701 celebró el “Día de la Educación Técnica”. Se trató de una propuesta abierta al conjunto de la comunidad, donde alumnos y docentes entregaron información sobre las ofertas educativas que posee la institución.
Claudia Richard, el objetivo central de la actividad realizada en la mañana de ayer lunes fue no sólo compartir experiencias al interior de la Escuela sino que también “mostrar a los vecinos todo lo que hacemos”.
En tal contexto, explicó que en estos momentos están abiertas las inscripciones para ingresar al primer año del secundario y por tal motivo el “Día de la Educación Técnica” representó una “muy buena oportunidad para que todos conozcan lo que ofrece la Politécnica”, reconoció.
Destacó que en el transcurso de la jornada, los estudiantes evacuaron dudas y respondieron ante las sugerencias de quienes se acercaron hasta la institución. “Exhibieron lo que trabajan en Ciencias Naturales, Sociales, Música, Plástica y lo específico al ciclo orientado”, agregó.
Resaltó asimismo que “estamos exponiendo todo lo que sucede en la parte de talleres y en el campo de la formación general”, recordando al mismo tiempo que el Colegio N º 701 “Francisco Eduardo Gilardoni” posee tres orientaciones: Industria, Forestal y Construcciones.
Desafío para el 2016
Por último, Richard adelantó que el ciclo lectivo 2016 llegará con importantes desafíos. “Tenemos la implementación del cuarto año de la nueva Secundaria. El formato indica que la Educación Técnica será con siete años para fomentar el desarrollo de técnicos”, completó.