Festival Folklórico para festejar el Día de la Tradición
El próximo sábado 7 a partir de las 21 hs., en el Gimnasio del Club San Martín, se llevará a cabo un importante Festival Folklórico para festejar el Día de la Tradición, del que participarán numerosos artistas locales junto con otros folkloristas llegados de distintos lugares de la provincia.
El evento comenzará puntualmente en el horario fijado, ya que se transmitirá en vivo a través de Radio Nacional Esquel, emisora que está celebrando su aniversario Nº 54. Además van a tomar la transmisión otras emisoras de El Bolsón y Bariloche.
El Festival comenzará con la presentación de Miguel Trafipan, que interpretará el “Pericón Nacional” y luego se presentarán Lucy Guillart, Daniel Ledesma, Efraín Azócar, habrá un bloque de Payadas y luego vendrá la Música del Litoral con Miguel Curaqueo, Del Sur p’al Litoral, Ña Polí, Colo Acuña y Leo Troncoso.
En diálogo con la prensa, Angel “Pacha” Herrera, encargado de la organización del Festival, señaló que el mismo tendrá un ritmo “medio maratónico” debido a la cantidad de artistas que se presentarán sobre el escenario. “Esto es una gran juntada, un gran encuentro que vamos a hacer con todos los artistas locales”, aseguró al respecto.
“Este Festival era un sueño que se va haciendo realidad”, expresó Herrera quien recordó que lleva mucho tiempo acompañando a los músicos locales en el programa “Raíces Criollas” que se emite todos los sábados de 14:30 a 17 hs. por Radio Nacional “donde siempre hay un músico local o regional invitado”.
Venta de entradas
En cuanto a la venta de entradas anticipadas, informó que las mismas se pueden conseguir en la Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal (Belgrano 330), en locales comerciales de Sarmiento casi 9 de Julio y 25 de Mayo casi San Martín y el mismo sábado 7 a partir de las 18 hs. en el Club San Martín.
“Esperamos que venga el público, la convocatoria fue buena, es un festival para la familia y para festejar el Día de la Tradición agasajando a nuestros músicos”, manifestó Herrera quien además adelantó que en el Festival habrán empanadas, choripanes, algo para tomar, mesas y sillas para que la gente esté cómoda.