Fiesta Nacional del Esquí
Anuncian para el 5 de septiembre la realización de la Noche Mágica
A partir de este lunes estarán disponibles las planillas de inscripción para las jóvenes que deseen postularse como candidatas a Reina.
Acompañado por Fabiana Navarro, de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Esquí ayer Américo Austin anticipó que el lunes va a dar comienzo en Esquel la inscripción de aspirantes al concurso de belleza que se va a desarrollar en el marco de la Noche Mágica que se va a desarrollar el 5 de septiembre próximo.
La convocatoria tenía que ver con informar que a partir del lunes 15 van a estar abiertas las inscripciones para las chicas interesadas en ser candidatas a la Fiesta Nacional del Esquí, dijo el funcionario, desde el lunes van a estar las planillas de inscripción en la Secretaría como para avanzar con este tema y comienza el arduo trabajo que implica la Fiesta del Esquí. Vamos a estar arrancando también a partir del lunes el trabajo en las escuelas, todo lo que se realiza para que las chicas tengan la experiencia de ser candidatas o pre candidatas.
Este año Austin no dudó en señalar que desde la comisión organizadora tenemos mucha expectativa con el trabajo previo que se realiza con las chicas. Hay que tener en cuenta que el lunes arranca la inscripción pero después en agosto empieza un trabajo intensivo que tiene que ver con la capacitación de las chicas, instancia abierta no solo a las chicas que tengan intenciones concretas de participar, sino también a las chicas de Esquel que por ahí quieran vivir la experiencia y capacitarse en temas afines a la mujer.
Además, advirtió que esto no solo lo hemos enfocado en que hagan un buen desfile el día de la pasarela sino en ir más allá. Las capacitaciones van desde el aspecto de cómo consideramos a la mujer, y cómo las podemos preparar en esta etapa de sus vidas para ciertas cuestiones futuras. Esto se hace con muchísimo profesionalismo, y por eso agradecemos el aporte de Fabiana Navarro, que nos permite hacer un trabajo muy profesional que año a año se viene mejorando. El secretario municipal de Turismo señaló que todos los años tenemos buena respuesta y este año hemos tenido gente que se ha acercado a ofrecer su trabajo y capacidad, algo que es muy importante porque esa es casi casi la fiesta más importante de la ciudad. Así que todos tienen abierta la posibilidad de sumarse.
CONFIRMACIóN PENDIENTE
Austin hizo hincapié en que la fecha de la Noche Mágica ya esta confirmada para el 5 de septiembre. Pero todavía estamos con charlas con alguno de los artistas y esperamos en breve tener la confirmación. La idea por supuesto que es tener un número artístico de relevancia nacional que esté acorde al nivel de relevancia que la fiesta tuvo años anteriores.