Se trata de un documental titulado “El camino de Santiago” que cuenta con los relatos en off de Darío Grandinetti y la música de León Gieco.

La hija de la expresidenta y el cineasta realizaron “El camino de Santiago”, un largometraje sobre la desaparición y muerte del joven.

A un año de la desaparición de Santiago Maldonado de la comunidad mapuche en Resistencia de Cushamen (Chubut), Florencia Kirchner y Tristán Bauer estrenarán un documental sobre el caso que llegará al cine.

La hija de Cristina y Néstor Kirchner será la guionista junto a Omar Quiroga, mientras que Bauer -que fue presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner- será el director. Se llamará El camino de Santiago y contará con relatos en off de Darío Grandinetti y la música de León Gieco.

El póster del documental comenzó a circular en las redes sociales y tiene el popular retrato de Maldonado que se usó para su búsqueda cuando desapareció. “Desaparición y muerte de Santiago Maldonado”, dice el afiche de la película que todavía no tiene confirmada la fecha de estreno.

“En la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 alias Santiago Maldonado”, cuenta la sinopsis del documental en la web en la que lo promocionan.