Franco Peláez participa de una reunión con la Ministro de Defensa
El encuentro será hoy en Buenos Aires con la participación de Jueces Federales.
El referente del Foro de Seguridad Esquel, Franco Peláez, participará hoy en Buenos Aires, de  una reunión que presidirá la Ministro de Defensa de Nación, Patricia Bullrrich.
En el encuentro se tratará la nueva Ley de Drogas y Crímenes Complejos, contándose además con la presencia de Jueces Federales.
Previo a su partida a Buenos Aires, en diálogo con Franco Peláez, nos comentó que sería  “el único referente social” de nuestra ciudad en participar de la reunión y recordó que meses atrás había sido convocado a otra reunión de seguridad en la que participó con las máximas autoridades nacionales en la materia.
Agregamos que en la actualidad, Franco Peláez se desempeña como asesor del Gabinete Provincial en cuestiones referentes a lo social y a seguridad. Críticas
En nuestro diálogo con Peláez, en otro orden de cosas, manifestó críticas hacia los Jueces Estefania, García y Minata  quienes anularon – dijo – un fallo dictado por el Juez Colabelli en un caso resonante ocurrido en la ciudad” y sostuvo que “no hay sustento legal y eso, lo único que obtiene como resultado es el malestar de la comunidad”. Sobre el particular, ampliaremos con una nota a su regreso de Buenos Aires.