Frente frío obliga a extremar precaución de circulación en ruta
En la continuidad de un frente frío que ha bajado las temperaturas en los últimos días hasta por debajo del punto de congelación en la ciudad, mientras que en los alrededores se han producido precipitaciones pluviales, de nieve y granizo, se ha solicitado a los automovilistas extremar la precaución en tránsito.
La oficina de prensa del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional informó a los automovilistas que transitan por la Ruta Nacional Nº 3, tramo Comodoro Rivadavia-Garayalde, que deben circular con extrema precaución por presencia de nieve sobre calzada, banquinas con escarcha y visibilidad reducida.
Las precipitaciones níveas tienen su epicentro a la altura de Pampa Salamanca, donde los equipos de Vialidad Nacional y empresas contratistas se encuentran despejando la ruta con equipos pesados sobre o en proximidades de la cinta asfáltica, por lo que Vialidad solicita a los conductores acatar las indicaciones del personal presente en el lugar, disminuir la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y llevar luces bajas encendidas.
De acuerdo al pronóstico para los próximos días, se señala que continuará el frente frío sobre la zona, previéndose nubosidad variable con probabilidad de lluvias y chaparrones, mientras que las temperaturas oscilarán entre 2 grados bajo cero y los 12 grados de máxima.
En cuanto al viento, el pronóstico sostiene la posibilidad de vientos fuertes del sudoeste con ráfagas, intensidad que se mantendrá durante todo el fin de semana, especialmente el día domingo.