Fue recordado el Gral. Juan Domingo Perón
En la tarde de ayer, frente al busto del Gral. Juan Domingo Perón y con la organización del Consejo de Localidad del PJ Esquel, tuvo desarrolló el acto recordatorio del 41º aniversario del fallecimiento del líder del peronismo de la Argentina.
Entre los presentes, se encontraban referentes partidarios, unos pocos militantes y precandidatos a la Intendencia por el PJ-Frente para la Victoria.
En el inicio, hizo uso de la palabra el Secretario General de la CGT Regional Esquel, Antonio Osorio. Entre otras cosas, dijo: “La vida y la obra del General, cambió para siempre el concepto del trabajador y hoy sentimos identidad como trabajadores”.
Más adelante, expresó: “Me gustaría que el legado de Perón y sus palabras, llegaran a la juventud para que las discusiones no sean muy superficiales…”.
“Mientras exista un peronista – afirmó también – siempre habrá una esperanza”.
“¿Dónde están los peronistas?”
Cerrando el acto, hizo un encendido discurso, el presidente del Consejo de Localidad del PJ, Mario Montesino quien, entre otras cosas, reclamó: “ Estamos recordando a quien cambió la vida política de la Argentina, quien llevó en alto la bandera de todos los necesitados”.
Por la escasa concurrencia, Montesino se preguntó: “¿Dónde están los peronistas…, qué está pasando con el peronismo de la provincia, de Esquel?”.
Agregó: “ El partido es una herramienta que tenemos que utilizarla y bien, pero es una vergüenza lo que está pasando en Esquel con el peronismo. Lo digo como presidente del partido y como viejo peronista”.
Montesino, abogó para resolver lo que ve como un problema, afirmando, entre otras tantas cosas: “Los peronistas tenemos que estar donde debemos; poner las barbas en remojo y hacer algo por el verdadero peronismo”.
El cierre
Culminando, y previo a la entonación de los presentes de la Marcha Peronista, fueron depositadas las ofrendas florales de la CGT Regional Esquel y la del Consejo de Localidad del PJ.