Fuego en la chimenea de una hostería
Un incipiente fuego en la chimenea de la Hostería Angelina motivó la rápida intervención del personal de la Asociación Bomberos Voluntarios.
Un principio de incendio que sólo quedó en un susto para el personal y algunos turistas que se encontraban desayunando en el salón.
El llamado telefónico de Hilda, personal del complejo turístico ubicado sobre la Avenida Alvear entre las calles Belgrano y Mitre, alertó a los trabajadores del Cuartel de Bomberos que de inmediato acudieron para extinguir el fuego. Se enfocaron únicamente sobre el conducto.
Al respecto, dijo la propia Hilda que producto de las bajas temperaturas registradas por la mañana decidió prender el fogón y de esta manera calefaccionar el ingreso a la “Hostería Angelina”. Pasadas las 8,30 horas escuchó un “ruido raro y me encuentro con que estaba levantando la llama”.
Agregó que el hollín acumulado funcionó como material combustible. “Estaba segura de que el techo no iba a agarrar porque está todo forrado con chapa. Los bomberos vinieron rápido, en unos cinco minutos. Mientras tire agua abajo para que los troncos no empiecen a levantar la llama”, acotó. “Le estoy muy agradecido”
También tomó contacto con los medios, el propietario de la Hostería Angelina, Carlos Scaglioni. Dijo: “El principio de incendio fue en una chimenea que habíamos limpiado la semana pasada y quizá, quedó un bloque donde no se llegó y originó el mismo.
Pero la rápida decisión de la encargada hizo que los bomberos voluntarios llegaran de inmediato, algo que hay que destacar por la rapidez para actuar por el cuidado de la propiedad y la seguridad. A ellos, le estoy muy agradecido como a todos quienes se preocuparon ante el problema”.
Agregó: “No es la primera vez que la solidaridad del Cuerpo de Bomberos merece destacarse”.
Destacó el hecho de que mientras se atendía la emergencia, quienes se hospedaban, pudieron desayunar.