Gabinete prácticamente armado
Dentro de la extensa reunión mantenida en Trelew, Mario Das Neves anunció dos próximos integrantes de su futuro gabinete provincial. Se trata de Francisco Salto, quien estará al frente de la Subsecretaría de Información Pública y Fernando Peralta, que irá como subsecretario de Derechos Humanos.
Si bien algunos de los propuestos por Das Neves aún deberán ser confirmados por la Legislatura Provincial, a una semana de las elecciones que lo convirtieron en gobernador electo, ya dio a conocer unos quince nombres para su próximo equipo de gobierno, en el que solo hay un representante de la zona sur de la provincia.
Próximos funcionarios
Según los nombres que Das Neves anunció hasta el momento, la conformación del próximo gabinete provincial sería de la siguiente manera:
Ministro Coordinador de Gabinete: Víctor Cisterna
Ministro de Gobierno: Rafael Williams
Ministerio de Salud: Leandro González
Ministerio de Educación: Fernando Menchi
Ministerio de la Familia: Leticia Huichaqueo
Secretario Privado: Gonzalo Carpintero Patterson
Secretaría de Pesca: Alberto Gilardino
Secretaría de Cultura: Viviana Almirón
Secretaría de Turismo: Cecilia Torrejón
Subsecretaría de Obras Públicas: Alejandro Pagani
Defensa Civil: Pablo Lapitzondo
Unidad Ejecutora Provincial (UEP): el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández.
Si bien se barajó el nombre de Walter Ñonquepán a Chubut Deportes, en las últimas horas se puso en duda ese nombramiento, por lo que aún resta confirmar que sea él quien asuma la cartera deportiva el próximo 10 de diciembre.
También se mencionó como posibles titulares de la cartera de Economía a Daniel Ehnes o Pablo Oca, puesto que podría confirmarse en los próximos días.