Girsu Esquel se sumó a los festejos del Día del Niño
Como cada año, el pasado domingo 30 de agosto GIRSU Esquel participó de la celebración municipal para festejar el Día del Niño con los más chicos de la ciudad.
La reutilización fue, una vez más, la propuesta para divertirse y cuidar el ambiente creando objetos funcionales para jugar o usar en el hogar. En esta oportunidad, personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente presenció el evento con un puesto en el que los niños pudieron acercarse a confeccionar sus propias creaciones a partir de latas y envases plásticos recuperados en la Planta de Tratamiento de Residuos de nuestra ciudad. A partir de la reutilización de las latas, los más pequeños crearon sancos para la hora del juego, mientras que los más grandes crearon veladores y porta celulares reutilizando envases plásticos de lavandina y shampoo. Del mismo modo, los objetos elaborados se decoraron con retazos de tela obtenidos del “Taller de Reciclado y Confección de bolsas de tela a partir de materiales textiles recuperados”.
En una jornada en la que el Gimnasio Municipal se vistió de color reuniendo a diferentes áreas municipales e instituciones de la ciudad, un total de 100 niños se acercaron a sumar diversión en su día con el fin de crear objetos que pudieron llevarse a partir de la reutilización de materiales.