Gran peña homenaje a los trabajadores
Será este domingo 1º de Mayo entre las 16 y las 22:30 hs en el SUM de la Escuela Nº 7722 23 de Marzo
Con la organización del Frente Vecinal Esquel, la Multisectorial de Mujeres, la CTA Autónoma y otras organizaciones sociales y políticas de la ciudad, este domingo 1º de Mayo se llevará a cabo una Gran Peña Cultural en conmemoración del día Internacional de los Trabajadores.
Este evento tendrá lugar en el SUM de la Escuela Nº 7722 “23 de Marzo”, entre las 16 y las 20:30 hs. con entrada libre y gratuita, por lo que se invita a toda la comunidad a escuchar música de artistas locales y participar de las actividades programadas para la ocasión.
Lía Pérez Rienzi del FVE y una  delas organizadoras de la Peña comentó que el objetivo del evento es “habilitar el espacio y compartir con vecinos, trabajadores y trabajadoras, estas cuatro horas en las que vamos a escuchar artistas locales y visitar stands de artesanos”.
En cuanto a los artistas que se presentarán en el espectáculo, Pérez Rienzi indicó que sobre el escenario estarán Miguel Trafipan, el dúo Masip-Segundo, “Hanta”, dúo “La Tosca” y Eduardo Puyelli, aunque señaló que se presentarán más artistas que aun no confirmaron su presencia.
“A los trabajadores y trabajadoras que vayan los invitamos a que lleven su equipo de mate y quienes quieran pueden llevar una remera para pintar porque haremos una actividad de pintada con stencil con motivos alusivos al día de los trabajadores”, agregó al respecto.
Acompañar a los trabajadores
Por su parte, Edith Villafañe, de la Multisectorial de Mujeres, manifestó que dicha organización decidió apoyar este evento, “incentivando a las personas a que participen para acompañar a los trabajadores en su día y también que se sumen a las actividades que organiza la Multisectorial”.
“Es un día especial, cae domingo y creemos que van a participar muchas personas, todo es libre y gratuito”, remarcó Villafañe quien además indicó que en la ocasión los presentes podrán compartir unas tortas fritas y un chocolate durante toda la tarde.