Grupo encapuchado asaltan a punta de pistola a un peón de la estancia del grupo Benetton
Buscaban armas y dinero. Se marcharon con dos celulares después de realizar disparos intimidatorios
Uno de los peones de la Compañía de Tierras del Sud Argentino SA denuncio que el pasado sábado se vio sorprendido por 7 encapuchados que a punta de pistola lo despertaron en momentos en que descansaba junto a su familia para exigirle armas y dinero u objetos de valor.
El violento incidente se registró entre la 1 y las 3 horas y habría terminado con una especie de simulacro de fusilamiento.
Desde la Unidad Regional de Policía, el comisario mayor Oscar Marinao informó que “en uno de los puestos ubicado a 8 o 10 kilómetros al este de la subcomisaría Leleque se encontraba un peón con su esposa y los chicos pernoctando cuando se presentaron al menos 7 sujetos con los rostros cubiertos. Les exigieron, previo ingresar por la fuerza por una ventanal, armas y dinero”.
El Jefe policial agregó que “el hombre manifestó que no poseía ninguno de los elementos por los que demostraron interés, por lo cual hicieron una revisión del lugar, y de todo el inmueble, para luego ser llevado hasta un río cercado por 4 o 5 sujetos. Allí efectuaron algunos disparos hacia el suelo para amedrentarlos. Finalmente marcharon llevándose dos celulares”.
Advirtió Marinao que “inmediatamente de anoticiada la Policía, se trabajó intensamente durante el día sábado con todos los recursos a disposición de la Policía, tanto de la brigada como de la Policía científica, doblegando esfuerzos para mantener una tarea preventiva, tal como se viene haciendo en virtud del conflicto que subyace allí desde marzo del corriente año”.
Lo cierto es que con relación a este hecho concreto, “los autores son ignorados y se trabaja sobre algunas hipótesis pero no sería criterioso confirmar alguna de las líneas investigativas”.
Señaló que “el peón y su familia trabajan para la estancia de la compañía del señor Benetton, es uno de los puesteros que está ubicado estratégicamente para cuidar algunos cuadros que están en las inmediaciones, al igual que animales de la zona”.
Según la denuncia del peón rural, “la motivación tenía que ver con que buscaban dinero y armas. Pocos datos pudo brindar el hombre damnificado por este hecho. Hay que tener en cuenta que en el lugar no hay energía eléctrica, y en la noche estaban con el rostro cubierto”.