Guardafauna de Piedra Parada rescató a ejemplar de Cóndor Andino
Se trata de un macho adulto que fue trasladado a la Fundación Bioandina Argentina para su recuperación.
Personal de la subsecretaría de Conservación y Área Protegidas, que conduce Marcelo Bertellotti, montó un operativo para rescatar a un ejemplar de Cóndor Andino, que se encontraba inmovilizado en Piedra Parada. El animal fue trasladado en un vuelo de la aerolínea de bandera a Buenos Aires para su recuperación, y luego se lo liberará en su hábitat natural.

En un recorrido de rutina por el Área Natural Protegida de Piedra Parada, el guardafauna Raúl Crettón, encontró al ejemplar y tras constatar su imposibilidad de desplazamiento, lo rescató y trasladó a un lugar seguro. Asimismo, informó rápidamente a personal de la Subsecretaría y de la dirección de Fauna y Flora Silvestre para montar su rescate.
Se pudo detectar que se trata de un macho adulto de mediana edad, que tendría problemas en su cadera y una sus patas. Inmediatamente se lo estabilizó, pasándole suero, por lo que se puede informar que su estado general es muy bueno.
En las últimas horas, trabajadores de ambos organismos viajaron hacia la ANP para buscar al Cóndor y llevarlo hacia la localidad de Trelew, para su posterior traslado a la Fundación Bioandina Argentina para su recuperación.
Cabe destacar que esta fundación lleva adelante el Programa Conservación Cóndor Andino en todo el país con ayuda de diferentes organismos no gubernamentales.
Se espera que en unos 30 días se recupere definitivamente, para trasladarlo nuevamente hacia Piedra Parada para la liberación en su hábitat natural.