Ha sido un fin de semana largo con una afluencia interesante de turistas
La directora de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Verónica Bonifacio, destacó el movimiento registrado durante el pasado fin de semana largo. Comunicó que el nivel de ocupación superó el 50 %.

“Ha sido un fin de semana largo con una afluencia interesante de turistas”, reconoció ayer jueves la funcionaria municipal y reveló que el promedio de ocupación trepó al 52 %. Según admitió la cifra se ubica por encima de las expectativas.
Comentó, en ese mismo sentido, que los números “realmente llaman la atención porque estamos transitando los últimos días de un mes como marzo donde arrancan las actividades escolares” y las familias realizan gastos adicionales en artículos de librería.
“En términos generales ha sido positivo”, reafirmó la directora municipal de Turismo al hacer un balance y contó que en esta época los visitantes suelen venir desde distintas localidades de la provincia, principalmente de la Costa.
Reveló además que en materia de alojamiento las cabañas se posicionaron en primer lugar, luego los departamentos y hoteles. “Los fines de semana largo arrojan habitualmente esta clase de datos”, acentuó.
Semana Santa
Por otro lado, Bonifacio adelantó que ya están proyectando el próximo fin de semana largo, recibiendo llamados e informando sobre los múltiples atractivos que posee tanto Esquel como la zona cordillerana.
“Por supuesto, en estos momentos no podemos dejar de estar atentos a la situación de los incendios en la región. Sin embargo, seguimos apostando a que la situación mejore y esperamos que en Semana Santa venga mucha gente”, amplió.
Comentó finalmente que en estos últimos días han recibido algunas consultas relacionadas al siniestro que afecta desde el último lunes al Parque Nacional “Los Alerces”. “Estamos utilizando la información oficial que mandan de parques. Corresponde solamente remitirnos a la fuente”, cerró.