Hace una semana vivo en un galponcito con mis tres hijos
Elba Cárcamo solicita la ayuda de la comunidad, ya que, según comentó, desde hace una semana vive con sus tres hijos en un pequeño galpón que le prestaron en el Barrio Ceferino.
“Vivo en el Barrio Ceferino, en un galponcito del pasaje Santa Cruz, con mis tres nenes menores de edad y no tengo dónde estar”, expresó angustiada esta vecina que desde diciembre del año pasado dejó de percibir la cuota alimentaria por parte del padre de sus hijos, quien se quedó sin trabajo.
“La estoy pasando muy mal”, continuó Elba y comentó que en el galpón que le prestaron para vivir hace una semana, cuando llueve entra agua por todos lados, además no tiene calefacción y duermen con los niños (de 10, 9 y 5 años de edad) en el piso.
“Hace cuatro meses que voy a Bienestar Social y a otros lados a solicitar ayuda y nadie me responde”, manifestó la vecina quien además señaló que fue a la Municipalidad a intentar hablar con el intendente Rafael Williams, quien -según sus propias palabras- nunca la recibió.
También comentó que ya no sabe qué más hacer porque no tiene a dónde llevar a sus hijos. “Estoy pasando mucho frío, no tengo un baño a dónde ir, tengo que golpear las puertas de la dueña de casa que a veces se va a trabajar y yo me quedo con los chicos en el galponcito”, describió.
Además contó entre lágrimas que sus hijos no están yendo a la escuela porque no tiene cómo lavarlos y bañarlos. “Los tengo tapados porque no tengo cómo calefaccionarlos”, aseguró Elba y reiteró su pedido de ayuda.
Sin respuestas
Por otra parte, esta desesperada vecina comentó que en la Municipalidad le dijeron que no cuentan con fondos para ayudarla a alquilar una vivienda. “Fui a niñez y familia, me pidieron los documentos de los niños y ahí sigo dando vueltas porque no me dan respuesta”, afirmó.
También señaló que en el IPV le dijeron que no hay una vivienda para ella porque hace muy poco tiempo que está anotada. Además, en tierras fiscales tampoco le dieron una respuesta a su solicitud.
Para ayudar
Todo aquel que esté interesado en ayudar a Elba Cárcamo y a sus hijos, puede comunicarse al teléfono celular, 02945-15658103 o acercarse al Pasaje Santa Cruz y Catamarca del Barrio Ceferino.
“Yo quiero un hogar dónde estar con mis hijos”, expresó Elba con marcada angustia, pidiendo la colaboración de toda la comunidad. “A mi me preocupan los nenes que están solos y quiero un lugar donde estar, sin estar mendigando”, concluyó.