Hallazgo insólito Encontraron un elefante marino en el río Puelo
El río Puelo nace en el lago del mismo nombre en la provincia de Chubut y desemboca en el Océano Pacífico. Se trata de un lugar es excelente para la pesca de truchas y salmones de gran tamaño por lo que se cree que el animal podría haberse desplazado hacia ese curso de agua para buscar alimento.
El elefante marino del sur es un mamífero que se alimenta de toda clase de peces y algas. Según informó el diario Río Negro, prefiere especies que se mueven cerca del fondo de un curso de agua y para conseguirlas pueden realizar inmersiones de más de un kilómetro de profundidad y de dos horas de duración. Vive en una amplia zona de la Patagonia argentina y chilena, Tierra del Fuego, Islas Malvinas, Islas Georgias del Sur, Antártida, Islas Kerguelen, y sur de Australia y Tasmania. Los machos pueden alcanzar los 6 metros o más de largo y pueden pesar hasta cuatro toneladas mientras que las hembras alcanzan los 3 metros y los 900 kilos.
Un elefante marino apareció nadando en las aguas del río Puelo, en la cordillera patagónica, y se volvió viral. El animal fue grabado por un usuario de Facebook. Imágenes: Kevin Alan Álvarez Cabalero.
Mirá el video