El Gobierno de Chubut anunció hoy la realización, en forma sorpresiva, del test de narcolemia y alcoholemia a todos los efectivos policiales de la provincia.

El ministro de gobierno provincial, Federico Massoni, advirtió que “vamos a entrar de manera aleatoria y sorpresiva en cada uno de los turnos que tengan todas las comisarías de la provincia del Chubut y vamos a hacer un test con los efectivos policiales”.

El funcionario también dijo que “haremos controles que van a ser rigurosos, porque aquellos que nos cuidan tienen que cumplir con la normativa y tener todos los reflejos necesarios para cumplir esta función que es tan difícil, que es darle seguridad a la ciudadanía”.

Al respecto, explicó a la prensa que el gobierno “busca transparencia en la fuerza policial” porque “la convertimos en la mejor paga”. Y prometió: “La vamos a convertir en la mejor policía del país”.

Agregó que “”no podemos tener a alguien intoxicado cumpliendo una función de seguridad, portando un arma. Es una falta extremadamente grave”.

Massoni afirmó que “hemos recibido denuncias anónimas, en las que manifiestan este tipo de cuestiones y quiero -aseguró- cortar por lo sano”.