Hay posibilidades concretas de cerrar una alianza con el FpV
El diputado nacional Mario Das Neves aseguró en conferencia de prensa, que la fecha tope para confirmar las alianzas es el 10 de junio y que esa fecha es el día en que se sabrá si se concreta el acuerdo de su partido con el Frente para la Victoria.
Aseguró que mantuvo no menos de 10 reuniones con el oficialismo a nivel nacional y que su partido “vino para quedarse”.
El diputado nacional Mario Das Neves aseguró en conferencia de prensa, que la fecha tope para confirmar las alianzas es el 10 de junio y que esa fecha es el día en que se sabrá si se concreta el acuerdo de su partido con el Frente para la Victoria. “Existieron en mi caso 10 reuniones, y otras de los apoderados y hay posibilidades concretas” de cerrar un acuerdo con ese sector “antes del 10 de junio”. Además, adelantó que el 1 de junio será el primer congreso de Chubut Somos Todos, donde se “definirán cuestiones como el tema de las alianzas”
Das Neves habló sobre su fuerza política al manifestar que “cuando planteamos la creación en la escena política provincial de Chubut Somos Todos era porque queríamos sintetizar una propuesta distinta con hombres con experiencia e historia de distintos lugares políticos, sociales, empresariales, donde pudiéramos sinterizar qué queremos para Chubut y articular ante el Estado nacional todas las demanda que corresponden”.
“A partir del 10 de diciembre de 2015 si la sociedad nos apoya vamos a gobernar desde el punto de vista de la concepción que hemos trabajado y con la que pudimos seducir a parte importante de la sociedad”, resumió.
En virtud de los rumores sobre los posibles acuerdos a nivel nacional, Das Neves agregó que “nosotros podemos tener sintonía con Sergio Massa desde hace un tiempo, coincidencias claras y concretas, pero eso no nos inhabilita para tener contactos con otras fuerzas a nivel nacional con posibilidades de ser gobierno el día de mañana”.
Das Neves aseguró que “hemos tenido innumerables reuniones con gente del oficialismo, yo personalmente he tenido mas de 10 reuniones”, y agregó que “Chubut Somos Nuevo” (sic) es una expresión que vino para quedarse”.
Consultado sobre cómo finalmente irá su partido en las elecciones, dijo que “el 10 de junio lo van a saber. Estamos con distintas reuniones. Ayer tuvieron reuniones con Landau. Esto no significa pasarse al kirchnerismo. Nosotros no estamos dentro de la pelea interna del kirchnerismo y nosotros tenemos nuestro partido. Tomaremos decisiones en el 2015, las tomaremos también en el 2017 y en el 2019, de Senador para abajo van a ver la boleta de Chubut Somos Todos”.