Hay que separar a los vivillos de aquellos que realmente tienen una demanda
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Horacio Iturrioz, se mostró preocupado por la ocupación irregular de terrenos fiscales en nuestra localidad y pidió “separar a los vivillos de aquellos que tienen una demanda real”.
El también precandidato a intendente municipal de Esquel por el Frente para la Victoria (FpV) habló sobre uno de los principales déficit en la comunidad: el acceso a la vivienda propia.
Crítico, sostuvo que “cuando una necesidad social va por delante de la planificación del Estado es porque está faltando algo”. Aseguró que las ocupaciones clandestinas se fueron generando porque “demoraron” las respuestas habitacionales.
Iturrioz pidió “separar a los vivillos de aquellos que tienen una demanda social real”. No obstante, dijo que se debe atacar la necesidad a fondo con políticas activas. “Hay muchas herramientas para ello”, afirmó el edil del FpV.
A su vez, destacó el dirigente que desde la casa de leyes, en conjunto con el Ejecutivo Municipal que encabeza Rafael Williams, “estamos trabajando fuertemente para darle soluciones a estos problemas”.
“Tenemos que poner el foco en situaciones puntuales como en aquellos terrenos de más de dos hectáreas que están en el casco urbano, poseen todos los servicios, y son utilizados para los caballos”, agregó.