Hay quienes están dispuestos a concretar una alternativa al buzzismo
El FpV que avanza en busca de la conformación de la alternativa a Buzzi camino a las próximas elecciones planea reunirse en los próximos días en vista de continuar conversaciones entre dirigentes y militantes del sector. Comodoro Rivadavia podría ser el punto de encuentro.
Así lo señaló el diputado Anselmo Montes quien remarcó que el Partido Socialista Auténtico no firmará acuerdo en la conformación de un frente, si la única opción a gobernador es el actual mandatario provincial.
Montes anunció que se estima que por estas horas quedará confirmada fecha y lugar del punto de encuentro para la concreción de una inminente reunión de referentes, dirigentes y militantes de toda la provincia que dialogarán en vista de avanzar en la conformación de una alternativa. 
En este marco, mencionó que Comodoro Rivadavia sería una de las ciudades propuestas para la concreción de dicho encuentro.
Entre otras cosas se refirió al trabajo que vienen desarrollando militantes y dirigentes de las distintas ciudades con el objetivo de participar en las PASO como opción al lineamiento de la reelección provincial y dijo que “hay algo que hay que tener presente y que tiene que ver con el trabajo territorial de algunos dirigentes, entre ellos Iturrioz de Esquel y Carlos Linares en Comodoro Rivadavia, Adrián Maderna en Trelew, Unidos y Organizados en Puerto Madryn” mencionó, y agregó que dichos referentes “han definido su participación y quieren hacerlo dentro del FpV”.
 
En este marco consideró que existen referentes políticos provinciales que conformaron el FpV en el 2011, quienes con derecho propio “estarían dispuestos a juntarse y llegar a concretar una alternativa que tenga todo un armado territorial” destacó el legislador provincial.
El diputado socialista desestimó que avance como pre candidato a gobernador
Consultado por la alternativa que su nombre avance postulado hacia la gobernación y dirima luego su candidatura en las PASO, el diputado Anselmo Montes desestimó dicha posibilidad y señaló que  “sería muy incómodo para mí, dada la importancia que reviste un partido como el justicialismo”.
Y destacó que “creo que lo que corresponde es tener una alternativa peronista en ese espacio, porque es el que tiene mayor cantidad de afiliados y además por tener una larga historia en la administración del Estado”.
El legislador socialista continuó con el tema y remarcó que desde el partido que representa “creemos que podemos ser útiles en la conformación del FpV siempre y cuando haya una alternativa a Buzzi” y señaló que a nivel nacional existe un abanico de varios candidatos posibles y entonces se preguntó “¿Por qué no podemos tener esa alternativa en Chubut?”
Respecto a la posibilidad de conformar fehacientemente la alternativa a la reelección, Montes admitió que “los tiempos electorales nos están marcando algunos apuros así que a fines de abril, ya tendríamos que tener esa alternativa” dijo.
Consultado sobre si no es conformada la alianza en Chubut el FpV -entre el justicialismo y el PSA u otro- el FpV podría avanzar con dicha denominación como “un nombre de fantasía”, el diputado consideró que “creo que no es esa la directiva nacional del movimiento nacional justicialista, sino que se pretende que en cada distrito se conforme la alianza con otro partido político” concluyó.