Hombre muere apuñalado tras pelea con su inquilino
Un vecino del barrio Bella Vista, identificado como Juan Eusebio Caupi, murió el martes por la noche a causa de una grave herida de arma blanca propinada por su inquilino, Diego Lara de 21 años. Este jueves, a las 11 horas, se llevará adelante la audiencia de control de la detención.

Siendo aproximadamente las 21 horas del pasado martes, la Policía Provincial recibió el llamado de una persona que daba cuenta de una reyerta en el barrio Bella Vista de nuestra localidad. Una vez en el lugar, los efectivos encontraron a Juan Eusebio Caupi herido con arma blanca.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de un comunicado de prensa, la víctima alcanzó a dar el nombre del autor antes de perder la vida. En ese momento el agresor, que estaba en el lugar, reconoció haber cometido el hecho.
Esa misma noche, con presencia de la fiscal y la funcionaria de turno, se realizó una primera inspección ocular, allanamiento y secuestro del arma que se habría utilizado. Hoy tendrá lugar la audiencia de control de detención en el palacio de Justicia de nuestra ciudad.
Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional Esquel (URE), Comisario Mayor Oscar Marinao, informó que personal de cuadrícula acudió rápidamente ante la llamada al 101 y encontró a Juan Eusebio Caupi tendido en el patio de su domicilio, con una grave lesión en la espalda.
El funcionario policial explicó que en el sitio también se hallaba el presunto victimario, Diego Lara de 21 años de edad. “El hombre tenía al menos una puñalada en la zona torácica”, detalló, indicando que perdió la vida camino al hospital.
“Con el homicidio en plena investigación, el presunto autor del hecho quedó alojado en la seccional segunda a la espera del control de detención”, agregó el Comisario Mayor Oscar Marinao en diálogo con la prensa.
El Jefe de la URE fue cauto a la hora de brindar información. “Lo que podemos mencionar es que aparentemente se trató de una situación vecinal. Será materia de los investigadores y de la Fiscalía dirimir cuál es la motivación”, completó.