Horarios de recolección de residuos
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, recuerda los horarios del servicio de recolección de residuos en los diferentes barrios.
Recuerde que los días lunes, miércoles y viernes, se recolectan los residuos orgánicos, y los días martes y jueves, los inorgánicos. En la zona centro, comprendida entre Volta, Av. Irigoyen, Chacabuco y Sáenz Peña, los residuos se recolectan de 15 a 21 hs. En el microcentro, comprendido entre Av. Fontana, Mitre, Av. Alvear y Av. Ameghino, se recoelctan de 15 a 19 hs. En los barrios Arco, Badén I, Badén II, Badén III y Regimiento el servicio de recolección se realiza a partir de las 15 hs, mientras que en el resto de los barrios se realiza a partir de las 7 hs.

Los residuos orgánicos (restos de comida) separados pueden compostarse para producir abono natural. Los residuos inorgánicos (envases) bien separados pueden clasificarse en reciclables según su material o condición de limpieza. Colabore con la separación de sus residuos, sáquelos en un horario cercano al recorrido del camión recolector. De esa manera evitamos la permanencia de residuos en los cestos y reducimos el desparramo de bolsas en las veredas y los destrozos por animales sueltos. En nuestra ciudad, los residuos domiciliarios se recolectan de forma diferencia por día. Tengamos en cuenta y respetemos los días y horarios de recolección, por una ciudad más limpia