Hospital Zonal Debate por la creación del Consejo Asesor
Ayer se llevó adelante una nueva asamblea de trabajadores en el Hospital Zonal de Esquel (HZE). El tema central fue la conformación del consejo asesor que acompañará la figura del director.
Profesionales de la Salud se reunieron ayer en el salón de conferencias del nosocomio local para intercambiar opiniones sobre la creación del consejo asesor de gestión, impulsado por el Gobierno del Chubut.
Según confirmaron autoridades sanitarias de la provincia, este espacio consultivo podría empezar a funcionar en los próximos meses. Estará integrado por representantes de distintas instituciones del tejido social y tendrá participación activa en la toma de decisiones.
La Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, la Asociación Cooperadora del HZE, el Rotary Club Esquel y la Tercera Edad son algunas de las organizaciones que ya están avanzando en los primeros pasos de vida de un consejo que respaldará a la Dirección.
Durante la asamblea realizada en instalaciones del nosocomio cabecera de la Cordillera, los profesionales de la Salud debatieron sobre el rol y la participación en este nuevo ámbito que el mismo ministro José Manuel Corchuelo Blasco pretende instalar a corto plazo.
También, en esta reunión de trabajadores se analizó la situación de los cirujanos denunciados judicialmente por “omisión de funcionario público y fraude cometido por abuso de confianza agravada”. Vale mencionar que en Esquel son dos los especialistas acusados, uno de ellos es Leonardo Faedda.