Hoy comienza la Expo Esquel 2016
Esta tarde, a partir de las 17 hs. se abrirán las puertas de la Sociedad Rural Esquel, lugar en el que se llevará a cabo la Edición 2016 de la “Expo Esquel” en el marco de las actividades previstas por la celebración del aniversario Nº 110 de nuestra ciudad.
El mencionado evento, que se desarrollará en la Rural hasta el próximo domingo 14, contará con una nueva disposición de stands y participarán del mismo productores y artesanos que podrán ser visitados en el horario de 17 a 23 hs. En la parte exterior del predio habrá juegos y actividades para grandes y chicos.
En rueda de prensa, Cristian Genero, Secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel, presentó parte de las actividades y propuestas que se podrán disfrutar a partir de esta tarde, con entrada libre y gratuita, en el predio de la Sociedad Rural.
“El público se va a encontrar con una Feria de Artesanos, Productores, Manualeros y Diseñadores en este lugar donde cada uno de ellos va a poder mostrar sus trabajaos y expresarse”, adelantó Genero destacando al mismo tiempo que también habrá eventos musicales y DJ´s tocando en vivo.
“En la parte exterior del predio tendremos juegos y actividades para grandes y chicos, también estará la Dirección de Tránsito que hará tareas de educación vial, habrán peloteros y una carpa de productores hortícolas, en la que expondrán sus productos los chicos del CICAL”, agregó el funcionario.
También remarcó que serán alrededor de 90 los expositores presentes en esta edición de la “Expo Esquel”, entre los que se encontrarán artesanos y productores locales además de un buen número de expositores llegados desde otros puntos de la comarca.
Por qué en La Rural
En otro aspecto, Genero se refirió al cambio de lugar de la Expo que este año se realizará en la Sociedad Rural Esquel, cuando tradicionalmente este evento se llevaba a cabo en el Gimnasio Municipal, señalando que dicha modificación se debió a una cuestión de fechas y calendario deportivo.
“En principio habíamos decidido hacer la Expo a finales de febrero, entre el 25 y el 28 pero decidimos correr el evento para esta fecha y nos encontramos con que el organigrama y calendario deportivo ya estaba cubierto en el estadio”, explicó el Secretario de Producción y Empleo.
Finalmente el funcionario indicó que, para no volver a mover la fecha de la Expo, se decidió buscar un lugar alternativo siendo el predio de la Rural el elegido. “Pudimos hablar con la gente de la Rural que cedió el espacio gratuitamente por lo que estamos muy agradecidos”, aclaró Genero.