Hoy no habrá recolección de residuos
Motivo del feriado municipal de hoy jueves 25, el servicio de recolección de inorgánicos se verá interrumpido. Mañana viernes 26 funcionará con normalidad, para la recolección de orgánicos.
La Dirección de Servicios Ambientales, dependiente de la Secretaría de Ambiente del municipio, recuerda que el jueves 25, feriado local por el 110º aniversario de Esquel, no se realizará el servicio de recolección. El próximo día para la recolección de inorgánicos (residuos secos, envases) es el martes de la semana siguiente. El servicio normal de recolección diferenciada se retoma el viernes 26 en los días y horarios asignados a cada barrio. Este día corresponde a la recolección de restos de comida y residuos sanitarios (residuos orgánicos).
La recolección en los barrios de la ciudad se realiza de forma diferenciada a partir de las 7 hs., mientras que en el centro y microcentro el servicio se realiza de 15 a 22 hs.
Recordamos que para recuperar más materiales, es importante que los envases se dispongan lo más limpios posibles. De este modo, botellas, envases, papeles, latas, cartones y papeles aumentan su valor y pueden manipularse de forma más eficiente en la Planta de Residuos.
Se solita respetar los días y horarios de recolección.