Ideal para visitar en fin de semana largo
Kayak de Travesía en el Parque Nacional Los Alerces, la excursión en el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, Cabalgatas, y las nuevas obras en el centro de esquí La Hoya, son algunas de las opciones.
Con el slogan: “Esquel, cuida tu naturaleza”, ya que es un destino muy comprometido con el cuidado del medio ambiente, la cuidad ofrece una gran diversidad turística, ideal para el disfrute durante el próximo fin de semana largo de Marzo y Semana Santa. 
 
Kayak de Travesía en el Parque Nacional Los Alerces, la excursión en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Cabalgatas, y las nuevas obras en el centro de esquí La Hoya, son algunas de las opciones.
 
Los distintos atractivos que Esquel propone, como el Viejo Expreso Patagónico, “La Trochita”, con su trocha de apenas 75 cm, que dan nombre a este sorprendente tren, uno de los iconos más característicos de la ciudad, además una excursión imperdible en cualquier época del año. 
 
También es visita obligada, el Parque Nacional Los Alerces, uno de los parques más extensos de la Argentina, que protege a los alerces milenarios que le dan nombre, siendo uno de los principales atractivos turísticos favoritos de la Patagonia. Dentro del mismo se accede, partiendo desde Puerto Chucao y, luego de una entretenida navegación, al puerto Nuevo, para allí comenzar un trekking que sorprende y deslumbra, por el paisaje prístino, finalizando este recorrido en la laguna Del Antiguo, a los pies del glaciar colgante Torrecillas. 
Otra de las opciones, dentro de esta área protegida es el Kayak de Travesía, que permite disfrutar del paisaje, ver de cerca el agua cristalina y llegar a lugares a los que solo se accede navegando. 
 
Con el acompañamiento del Secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, el Secretario de Turismo de Esquel, Américo Austin, brindó una conferencia de prensa en la Casa del Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que presentó la diversidad de opciones que ofrece Esquel. También participó la Secretaria de Turismo de Trevelin, Alexis Tiznado. 
 
El Secretario de turismo de Esquel, Américo Austin, presentó las propuestas del destino para los próximos fines de semana largos. En este contexto, Austin resalto la importancia del slogan: “Esquel, cuida tu naturaleza”, ya que es un destino muy comprometido con el cuidado del medio ambiente.
 
Se presentaron además las diferentes propuestas culturales, legado de los pueblos originarios y los inmigrantes que arribaron a la zona, a finales del siglo XIX. Destacando este año el Sesquicentenario de la llegada de los galeses a Chubut, donde en este nuevo aniversario, los descendientes de aquellos laboriosos inmigrantes, quieren rememorar y difundir esta hermosa historia, mediante diversas actividades, a desarrollarse durante todo el año. 
 
Asimismo poder realizar las actividades al aire libre, como cabalgatas, considerando que Esquel está rodeada de cerros y valles que conforman el escenario perfecto para disfrutar de excursiones guiadas a caballo. La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, esta Reserva es una de las pocas en su tipo, que existen en la Argentina y permite plenamente disfrutar de un espacio con paisajes naturales y diferentes actividades a tan solo 4 km de Esquel. De fácil acceso, los Senderos Periurbanos, conformado por seis trazas que han sido señalizadas en su recorrido, contando con puntos que permiten diversas vistas panorámicas de la ciudad. Otro de los destacados de turismo aventura es el Rafting, las excursiones pueden adaptarse a la experiencia y tiempo disponible de cada turista, siendo una oportunidad única para disfrutar de cristalinos ríos de la cordillera de los Andes.
 
El Secretario de Turismo de Esquel mencionó también a Huella Andina, el primer sendero de largo recorrido del país, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, tiene en el Parque Nacional Los Alerces cinco etapas de extraordinaria riqueza natural en las que el turista pone en práctica la saludable experiencia de caminar, como una opción diferente para las vacaciones. 
 
Al finalizar presentó las nuevas obras que se están llevando adelante gracias al importante aporte del Gobierno Provincial, en el Centro de Esquí La Hoya, con muchas novedades para esta temporada invernal. La Hoya además se podrá disfrutar en Semana Santa, donde accediendo por una aerosilla, el turista podrá disfrutar de la flora y fauna del lugar, además de ofrecer panorámicas imponentes de la Cordillera de los Andes.
Fuente: Esquel Tur Ar