Implementarán auditorías en el Ministerio de Salud
La finalidad es evaluar tres aspectos destacados de la gestión: El Sistema de abastecimiento de medicamentos, funcionamiento del PROSATE y la evolución de la gestión presupuestaria.
El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) a través de su rector, Alberto Ayape, suscribieron un convenio para la implementación de una auditoría operacional e interdisciplinaria que se desarrollará en torno a tres temas principales: sistema de abastecimiento de medicamentos, funcionamiento del Programa de Salud para la Tercera Edad (PROSATE) y evolución presupuestaria de la cartera sanitaria provincial.
La finalidad del dispositivo de auditorías es mejorar la eficiencia y eficacia relacionada con los aspectos administrativo-contables, de gestión presupuestaria y organizacional. El mismo se implementará a través de un equipo interdisciplinario de profesionales, egresados y estudiantes avanzados de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad.
Primera reunión
En el primer encuentro de trabajo para delinear líneas de acción, participaron el Ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, la Subsecretaria de Gestión y Administración de Recursos, Sandra Tribuzio y el Subsecretario de Gestión Institucional, Tristán García. En representación de la UNPSJB estuvieron presentes el Secretario Administrativo, Norberto Larroca e integrantes del equipo de esta institución que llevará a cabo los procesos de auditoría.
Según se informó, mediante este mecanismo de monitoreo se realizará una revisión de los procesos y se realizarán propuestas de mejoras en función de los objetivos establecidos por la política provincial de salud pública.
Consultado al respecto, el titular de la cartera sanitaria destacó que “el procedimiento de auditoría fue planteado al gobernador Martín Buzzi, quién lo convalidó absolutamente porque apunta a mejorar los procesos y a perfeccionar la gestión pública”.
Al referirse a los resultados que traerá la implementación de las auditorías, Corchuelo Blasco afirmó que “se busca allanar el camino y dejar las bases establecidas para el futuro”.
Asimismo, remarcó que “esto va de la mano con la gestión pública en salud que queremos, en la que también se destaca la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Trelew y el Hospital Universitario de Comodoro Rivadavia”.