Impulsan peatonal gastronómica para el verano
Una peatonal gastronómica para la temporada de verano es el primer proyecto que pretende implementar el flamante secretario de Turismo Municipal, Diego Lapenna. En principio, tendría el visto bueno de los prestadores. “Es para darle movimiento a la ciudad”, enfatizó.
El nuevo titular de la cartera turística municipal adelantó que tiene en mente el desarrollo de un paseo gastronómico para la temporada estival que se aproxima. Una alternativa más para vecinos y visitantes.
El funcionario reveló que a priori la idea fue bien recibida por los prestadores del sector y avisó, además, que tiene pensado reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio del Oeste del Chubut, Luis María Aguirre, para analizar el tema.
Si bien el proyecto está en pleno proceso de gestación, señaló que la peatonal gastronómica podría realizarse durante los primeros dos meses del año. Hasta tanto, sostuvo, seguirá en la búsqueda de consensos y propuestas para sumarle al paseo.
“Estoy viendo si los propietarios de los bares, restaurantes y cervecerías artesanales -entre otros- están interesados”, comentó, resaltando que la iniciativa tiene que ser fruto del trabajo en equipo, donde todos los actores puedan aportar lo suyo. “Busco darle más movimiento al centro de la ciudad”, soltó.
Lapenna dejó en claro que en su gestión el sector privado ocupará un lugar preponderante. “Acá nadie tiene que cortarse solo”, avisó y entendió que la unión hace la fuerza. “Si todos empujamos hacia el mismo lado las cosas van a salir”, planteó el designado por Ongarato para administrar el área municipal de Turismo.
Días de adaptación y temporada en puerta
Por otro lado, contó que se está acomodando “muy bien” al cargo de secretario y agregó que en la Dirección Municipal fue nombrado Mariano Riquelme, joven vecino. “Estoy conociendo a mis compañeros de trabajo, tratando de ponerme a tono con ellos que la verdad me están dando una mano muy grande”, acotó.
Al mismo tiempo, confió que no dispone de mucho tiempo para la adaptación, entendiendo que la temporada de verano está a la vuelta de la esquina. Posicionar el destino “en el lugar que merece” es uno de sus grandes objetivos y para ello será crucial la promoción de los atractivos tales como el Parque Nacional “Los Alerces”, “La Trochita” y el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”.
“Dentro de mis funciones está salir a buscar recursos para generar más movimiento”, destacó en esta entrevista con Diario El Oeste y “FM Esquel”. Sin vacilar, reconoció que en este camino es determinante el trabajo articulado con el sector privado y, además, con las autoridades de Provincia y Nación.
Para finalizar, Lapenna se mostró convencido que trabajando con esfuerzo, compromiso y dedicación pueden generarse “un montón de cosas” positivas para la comunidad. Gestión, es una palabra clave en el diccionario de este joven funcionario, hijo de un pionero del turismo en la zona.