Imputaron a dos menores por el incendio intencional en Esquel
La Fiscalía imputó la coautoría en el delito de incendio intencional con peligro común para los bienes, a dos de los cuatro menores que fueron detenidos el domingo por provocar un incendio intencional en un pinar de Esquel.
La juez Anabel Rodríguez declaró legal la detención y formalizada la investigación de dos de los cuatro menores de edad que fueron detenidos en la tarde del domingo, por intentar incendiar un pinar ubicado en el faldeo de la Ruta 259 detrás de la estación de servicio Petrobras de Esquel.
En la audiencia oral que se desarrolló ayer puertas cerradas a pedido de la Defensa, se declaró legal la detención de dos adolescentes menores de edad a los que la Fiscalía les imputó la coautoría en el delito de incendio intencional con peligro común para los bienes.
Los dos jóvenes de 16 y 17 años habían sido alojados en el Centro de Orientación Socio Educativa (COSE) a la espera de la audiencia de control de detención, mientras que los restantes menores (de 14 y 15 años) fueron restituidos a sus padres.
El defensor Marcos Ponce pidió que la audiencia se realice a puertas cerradas, tal como lo prevé la normativa cuando hay menores de edad involucrados. Mientras que la funcionaria de turno Ruth Monge –que actuó en el momento de la detención- describió los hechos calificándolos como incendio intencional con peligro común para los bienes.
Ponce se opuso a la calificación legal provisoria ofrecida por la Fiscalía y fundamentó los motivos por los que considera que en el caso concreto no existió un peligro posible, inmediato y concreto debido al lugar donde se inició el fuego y las condiciones meteorológicas reinantes. Y planteó que su oposición se debe a que con una calificación menos grave, como cree que corresponde al caso, sus defendidos no son imputables.
La juez Anabel Rodríguez declaró legal la detención y formalizada la investigación, según el caso planteado por la Fiscalía; y a pedido de Monge, los cuatro menores involucrados no podrán tener contacto entre ellos durante todo el proceso.