Inauguración de la Escuela 791
Después de tanta espera y arduo trabajo por parte de docentes, padres, alumnos y comunidad en general de la Escuela N°791, se confirmó que el día viernes 16 del corriente a las 9Hs se llevará a cabo el acto inaugural del establecimiento.
Todavía no se han comunicado oficialmente los detalles de tal evento y no hay certeza de que asistirán autoridades como el Sr. Gobernador Mariano Arcioni y la Ministro de Educación. Podemos afirmar que están invitados Supervisores de Región III, Ex directivos, Ex docentes, Ex alumnos y la comunidad educativa de la Escuela 791 en general.
Es un momento importante para esta comunidad, ya que tras muchos años de lucha han conseguido al fin tener su edificio propio, a pesar de que las condiciones del traslado no han sido óptimas, ya que docentes del establecimiento no han recibido la ayuda correspondiente del Ministerio y todavía hay muchos detalles por reveer para el inicio de las actividades, como, delimitación de zepelines (que sólo proveerán de gas al establecimiento por 20 ó 25 días), mantenimiento de matafuegos, condicionamiento de techos (se llueve en algunos sectores), limpieza total del predio, entre otras cosas importantes. Las autoridades han afirmado que el establecimiento educativo de Nivel Secundario no cuenta todavía con el final de obra firmado.
La intitución cuenta con un plantel estable de docentes, poco personal operativo y una matrícula de aproximadamente de 300 alumnos que provienen de barrios aledaños.
Como es de público conocimiento y atravezando una fuerte lucha por los derechos adquiridos se espera amplia concurrencia de otras instituciones y agrupaciones locales. Ampliaremos.