Inauguraron salón de usos múltiples en Barrio Ceferino
El intendente municipal Rafael Williams encabezó el acto apertura del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Asociación Vecinal del Ceferino. Un nuevo espacio para el desarrollo de actividades culturales, recreativas y sociales.
“Estamos muy contentos porque el salón era algo necesario”, sostuvo Raúl Santander, presidente de la Junta Vecinal, en diálogo con la prensa. La inauguración contó con la presencia del intendente, el subsecretario de Gobierno, Francisco Marciano, y el concejal electo Oscar Cheuque.
El dirigente barrial precisó que el SUM será utilizado para “toda clase de actividades”, desde encuentros de danza, pasando por bingos, hasta ferias de ropa. “Vamos a poder sumar propuestas culturales que eran muy requeridas por la gente”, agregó ilusionado.
Explicó asimismo que la Asociación Vecinal está abierta todos los días, siempre al servicio de la comunidad. “Este SUM es un logro más para las personas del Ceferino”, enfatizó Santander minutos antes de habilitar de manera oficial la mencionada obra de infraestructura.
Año positivo
Por otro lado, analizó lo que va dejando el 2015 y aseguró que en líneas generales pudieron cumplir con “muchos objetivos” trazados a principios de año. “El balance es positivo porque avanzamos en obras importante junto al Gobierno Municipal”, añadió.
“Los muros de contención son algo que preocupa. Estamos en una zona alta y en el invierno el problema se profundiza. Por suerte, trabajamos en los casos más peligrosos. Claro que hay cosas pendientes aún pero muchas veces las soluciones tienen que venir del Municipio o de Provincia”, amplió.
Un logró más
En tanto, el subsecretario de Gobierno, Francisco Marciano, afirmó que la apertura del salón es “un logro más para el conjunto del barrio” y aseveró que representa una respuesta directa a los vecinos que estaban demandando un lugar donde realizar actividades culturales.
El funcionario municipal sostuvo además que el barrio está creciendo de manera constante y en consecuencia es necesario seguir sumando infraestructura que acompañe el desarrollo social. “El Estado tiene que estar presente para resolver los problemas de la gente. Por eso, inaugurar un SUM para que los vecinos se encuentren es importante”, completó.