Incendio destruye vivienda en Barrio Estaciòn
Un voraz incendio afectó por completa una vivienda localizada en el barrio Estación de nuestra localidad. El hecho ocurrió el jueves último, en horas de la noche. Intervino personal policial y Bomberos Voluntarios. Sólo daños materiales
El Comisario Mayor Oscar Marinao, Jefe de la Unidad Regional Esquel (URE), entregó mayores precisiones del siniestro registrado el jueves, pasadas las 23. Contó que el llamado telefónico de un vecino alertó a efectivos de la Policía que inmediatamente acudieron al lugar.
Dijo el funcionario policial que el fuego consumió la precaria vivienda de madera, ubicada en el Pasaje 11 del barrio Estación. Precisó, además, que la casa es propiedad de un hombre mayor, quien al momento del hecho no se encontraba en la morada. “Los daños fueron totales”, señaló. Hasta el momento no queda claro cómo se originaron las llamas.
Trabajo preventivo
Por otro lado, destacó que la fuerza asume un rol activo en el combate de los incendios en la región, siendo de apoyo al personal de Bomberos Voluntarios y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF). Y, en ese sentido, recordó el intenso trabajo realizado durante la pasada temporada de verano en la zona cordillerana.
Sostuvo que la Policía de la Provincia es una de muchas instituciones que participan en un plan preventivo con acciones concretas a la hora de enfrentar los siniestros. “Hay un trabajo mancomunado” con diferentes organizaciones, reiteró, entendiendo que el objetivo supremo es la preservación del medio ambiente.