Incendio en el Parque Nacional Los Alerces
El fuego comenzó luego de las 13. Trabajan 4 aviones y un helicóptero de la zona cordillerana y dotaciones de bomberos de Esquel y Trevelin. No hay heridos.
El incendio se desató en la margen sur, en cercanías del arroyo Cascada que tiene una pendiente muy pronunciada y debido al viento Norte el fuego se desplaza hacia el sur del parque”, dijo el Intendente del Parque Nacional Los Alerces Daniel Crosta. Tanto bomberos como la Policía solicitaron a las autoridades del parque que se cortara el acceso al Los Alerces.
Según informó Crosta, en el lugar del siniestro trabajan bomberos de Esquel y Trevelin. Y describió el sitio como “un lugar complicado, sin caminos y con una pendiente muy pronunciada. Es un lugar muy riesgoso”.
Otro dato importante para tener en cuenta es la importante sequedad de esas tierras debido a la falta de lluvias en los últimos tiempos.
En cuanto a los posibles responsables del inicio del fuego, Crosta prefirió ser cauto aunque sostuvo que “por todo lo que se ve y lo que se pudo observar con nuestro personal habría que pensar que fue intencional ya que en ese lugar no hay gente ni movimiento de turistas”.