Incendio en PN Los Alerces
Esta tarde, se desató un incendio considerable en la zona del Cerro Dedal, detrás de la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces.
Habría sugerido la intencionalidad del foco ígneo “no nos cabe duda que es alguien que lo prendió. Hablé con Gendarmería para que trate de encontrar a esas personas”.
Por su parte, el subsecretario en Bosques de Chubut, Hernán Colomb, a Radio Nacional Esquel, informó que inmediatemente se abocaron al siniestro la brigada de incendios de la zona, bomberos de Esquel y Trevelin, y un avión hidrante y dos helicópteros con helibaldes, dispuestos por el Servicio Federal de Manejo del Fuego, que se encuentran aún trabajando en la contención y extinción del fuego en Cholila. Las autoridades resolvieron evacuar, a modo preventio, a familias de la Villa Futalaufquen.
Colomb indicó que se trabajará toda la noche en humedecer la zona afectada y que por la mañana se retomará con todas las herramientas posibles, ya que indicó que si continua el viento del este, podría “meterse en la cordillera”.
En otro orden, respecto al segundo foco de incendio que se generó esta tarde, dentro del coto de caza de la empresa Conarpesa, aseguró que estaría controlado.