Informaron a Matías Peláez que debe dejar su cargo
Se le notificó a través de un llamado telefónico. Varias fueron las voces que se alzaron en contra de tal decisión.
A través de un llamado telefónico, un secretario del presidente del Instituto de Asistencia Social, Lotería del Chubut, informó al delegado zonal de Esquel Matís Peláez que a partir del lunes próximo debe dejar su cargo. Aparentemente, y de acuerdo a lo que trascendió, no le fue comunicada la razón de la resolución tomada.
Al respecto, en la jornada de ayer muchas fueron las voces que se alzaron en contra de tal decisión. “Intentan llevar adelante un proyecto basado en el consenso político y sacan a uno de los funcionarios de mayor diálogo dentro de la comunidad,” manifestó un dirigente político de primera línea que prometió salir a hablar cuando se confirme la noticia.
Cabe recordar que Peláez es uno de los funcionarios que estuvo al frente de las negociaciones por el conflicto, el pasado año,  entre el SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y la Municipalidad de Esquel.  Se lo reconoce por su extraordinaria vocación de trabajo y por el diálogo y humildad que demuestra día a día en el cumplimiento de sus funciones.
“Apoyo de compañeros de trabajo”
En este sentido, empleados del Instituto de Asistencia Social (IAS) acercaron una nota a nuestra Redacción manifestando lo siguiente: “nos encontramos desconcertados y sorprendidos ante la noticia de los cambios de la dirigencia de nuestra Delegación. Ante tal noticia queremos manifestar nuestro total apoyo a la gestión de nuestro delegado actual, Matías Peláez. Más allá de las decisiones políticas que llevan a este acontecimiento, que escapa a nuestra ingerencia, está la cuestión institucional. Deseamos hacer saber nuestra satisfacción de formar parte de este plantel de empleados del actual delegado zonal que, gracias al trabajo grupal, el excelente ámbito y clima de trabajo y la buena convivencia, nos permite desarrollar nuestras tareas con sumo agrado y dedicación.
Es nuestro deseo que los cambios no repercutan en el desarrollo de lo antes mencionado y podamos seguir trabajando de la misma manera a fin de colmar las expectativas de la institución”.
La nota lleva las firmas de: María Crespo, Mirta Vallejos, José Contreras, David Montesino, Claudio Gómez y Facundo Castillo.
OMAR TAPIA
“Hay quienes en su construcción política intentan solamente fortalecer a la cofradía”
A través de una gacetilla de prensa acercada a nuestra Redacción, integrantes de la Agrupación Peronista Justicia Social, cuyo presidente es Omar Tapia, también reconoció la tarea que desarrolla Peláez en frente de la delegación zonal del IAS. En la misma señalan: “Hay quienes construyen políticamente para fortalecer el partido, y hay quienes en su construcción política intentan solamente fortalecer a la cofradía. Y es la lectura que nos deja el posible desplazamiento de Matías Peláez de su rol al frente del IAS, delegación Esquel”.
También indican: “un gobierno que se jacta de ser peronista debe inculcar el diálogo, potenciando a aquellos que tienen acceso a todos los sectores, a través de un fuerte compromiso con el Peronismo”. Y agregan: “Matías ha trabajado junto al presidente del Consejo de Localidad del Partido y la mayoría de sus miembros en la difícil tarea de mantener la unidad, tratar de contener a aquellos que han perdido la pertenencia, causa y efecto del accionar de una dirigencia contaminada, con actitudes a veces hasta déspotas, privilegiando un interés propio.”
Asimismo sostienen: “la utilización del poder se acumula en el tiempo mientras le llegue a todos, como dice la Presidenta; empoderar al pueblo. Empoderar a Matías sería apostar a la construcción política ante un nuevo proceso eleccionario, no desplazándolo en beneficio de la cofradía mutante. Solicitamos que se revea la situación y bregamos por la continuidad de Matías peláez al frente de la agencia Esquel de Lotería del Chubut”.