Inicia nuevo sistema de estacionamiento medido
Será con el asesoramiento de la Universidad Nacional de La Plata que se encargará de capacitar al personal del área y a los comercios adheridos.
Habrá diferentes puntos de venta donde se podrá comprar tiempo de estacionamiento y aquellos que utilicen celular podrán realizar cargas virtuales. La modalidad rige desde este martes 24 de Enero, Esquel será el primer Municipio de Chubut en implementar esta nueva modalidad tecnológica de cobro en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). La Subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin, dijo que durante un mes y medio se trabajará en torno a la modalidad con el cobro –al mismo costo actual- y el funcionamiento será a modo de prueba, para que la comunidad conozca el sistema y aprenda a manejarlo. El Sistema de Estacionamiento Medido elegido por el Municipio local se caracteriza por ser una solución simple, ecológica, económica y confiable. Como novedad se incorporó tecnología de última generación para optimizar el uso por parte de los automovilistas, con fin de alcanzar mayores niveles de seguridad vial y orden vehicular, y el control, en tiempo real, por parte de los inspectores. Austin dijo que el SEM en 2016 dio pérdidas, y con este sistema se podrá auto sustentar.
Yendo a la práctica de los automovilistas que busquen estacionar en la zona céntrica, a continuación se detalla la forma en que utilizará: ¿CÓMO SE ACTIVA? Método 1 – Estacionamiento Puntual 1. Estacione su vehículo 2. Diríjase a un punto de venta autorizado. 3. Solicite “Estacionamiento Puntual”. 4. Indique su patente y el tiempo de permanencia (mínimo 1 hora) El punto de venta le entregará un comprobante consignando la patente, y su horario límite, que no hace falta dejar en el vehículo, ya que los inspectores controlan los vehículos de manera on-line a través del sistema. Método 2 – A través de su Smartphone (Celular) Adquiriendo crédito virtual, podrá estacionar utilizando su Smartphone. Para plataformas: Android Blackberry Windows Phone iPhone Método 3 – Estacionamiento Vía Web: Ingrese a https://esquel.dat.cespi.unlp.edu.ar Regístrese por única vez, para esto seleccione el botón Regístrese y complete el formulario de registración, recibirá un correo electrónico con un link para activar su cuenta corriente virtual de estacionamiento medido. Diríjase a un punto de venta y adquiera crédito virtual de estacionamiento medido. Indique su nombre de usuario y el monto a adquirir. Se acreditara ese monto en su cuenta corriente virtual. LOCALES ADHERIDOS A LA VENTA DE CRÉDITO PUNTUAL Estos son los locales que se encuentran adheridos a la red de Puntos de Venta de Estacionamiento Medido: Bolsa de Ski. Rivadavia 731 La Galesa. 9 De Julio Y Sarmiento Unter Wesche. San Martin 1045 Mar-Mau. Avenida Alvear 710 SEM. 9 De Julio 919 Oficina De Turismo. Av. Alvear Y Sarmiento Kiosco Domino. 25 De Mayo 514 Video Hollywood. Sarmiento 758 Kiosco El Chucao. 25 De Mayo Y Rivadavia De La Tribuna. Mitre 718 Patagonia Drugstore. Av. Alvear Y 25 De Mayo Patagonia Drugstore II. Rivadavia 857 Superkiosko Avenida. Roca Y Alvear Larissa II. Av. Ameghino Y Roca Patagonia. Av. Ameghino Y Mitre Patagonia II. Fontana Y San Martin Vida Y Renuevo. 9 De Julio 1027 Sol. Ameghino 1020 Pinocho. 25 De Mayo 435 Electro Maiten. 9 De Julio 768 Del Sur Electricidad. Av. Fontana 640 Girasol. Av. Fontana 779 Más información: En las oficinas del SEM de la Municipalidad de Esquel, en 9 de Julio N° 919 (+54)(2945) 45-484. O en la Página Web: semesquel.net.ar. O también mediante el correo electrónico: [email protected]