Inician obras de mejora en el cementerio municipal de Trevelin
Apenas iniciada la actual gestión del intendente Omar Aleuy en Trevelin, se decidió elaborar un proyecto de obras de refacciones en el cementerio local, eje de reclamos de los vecinos por el estado de abandono y deterioro en el lugar.
El Secretario de Obras Públicas municipal, Juan Ignacio Zapata, informó que pese a las restricciones presupuestarias, “se iniciaron las tareas, buscando maximizar la optimización de los recursos para cubrir todas las cuestiones que tenga como déficit nuestro cementerio y dejarlo de la mejor manera para que los vecinos que vayan a despedir por última vez a un ser querido o visitar a sus familiares lo haga en un espacio acorde, tanto para estar como para transitarlo”. El primer objetivo es el de la “jerarquización y cierre perimetral del cementerio” explicó el funcionario, “hoy está en muy malas condiciones, sin ningún tipo de seguridad para la gente que vaya porque no tiene el cerramiento completo”. Esas tareas incluirán la construcción de un pórtico de ingreso.
CAPILLA ABIERTA
Además se proyectó la construcción de una “capilla abierta”, con el objeto de generar un reparo ante las inclemencias del tiempo, “porque se trata de una cuestión de respeto que debe ser acompañada con la infraestructura del lugar”.
Otro aspecto que se buscará mejorar es el de la infraestructura en los sanitarios, “lo que dependerá de las cuestiones presupuestarias”.
“El lugar está muy descuidado. Da mucha lástima que esté en esas condiciones de descuido, lo que no refleja el respeto que se merece”, lamentó el funcionario, “esta Secretaría quiere que los vecinos se sientan respetados cuando van a visitar a sus seres queridos”.
REACTIVACION DE OBRAS
Por otra parte, Juan Ignacio Zapata destacó la decisión política del Gobernador de la Provincia Mario Das Neves, quien tras gestiones del intendente Omar Aleuy, de reactivar obras de infraestructura que estaban paralizadas. “Estamos viendo que los expedientes están tomando las vías que tienen que tomar para que se liberen los fondos. Nosotros desde nuestro lugar estamos haciendo todo lo necesario para que se comiencen a ejecutar”, indicó. Entre otras obras, se destaca la finalización del pavimento en la calle Ap Iwan.