Iniciaron las Olimpíadas de Matemáticas de nivel colegial
Durante la jornada de ayer, dieron comienzo en Escuelas de nuestra ciudad, las Olimpíadas de Matemáticas, instancia colegial.
En el caso de la Escuela Nº 735, hubo exámenes en el horario matutino y por la tarde.
Lorena Aleuy, Profesora de Matemáticas en la Escuela Nº 735 , 767 y 7722, nos comentó: “ Hemos organizado las Olimpíadas de Matemáticas, certamen colegial que se realiza en todas las escuelas durante la presente semana y otras escuelas, realizarán la actividad la semana próxima”.
Agregó: “El examen es para chicos de 2º a 6º año que consta en resolver diez problemas, teniendo cuatro opciones para marcar como respuestas”.
Sobre la instancia desarrollada en la tarde de ayer en la Escuela 735, dijo que participaron 42 alumnos, más los que participaron en la Escuela Politécnica, en la Escuela 713 y la 701.
Lorena, informó que la próxima semana la instancia tendrá continuidad en la Escuela 767 y en la Escuela 7722.
En Trevelin, la olimpíada se desarrolla en las Escuelas “Puertas del Sol”, la Nº 705, la Nº 758 y la Escuela de Aldea Escolar.
“Luego de esta instancia colegial – agregó la docente – continuará la instancia Intercolegial que se realizará en junio con los alumnos seleccionados en cada Escuela. En Agosto, se desarrollará el Zonal y el Regional, está programado para el mes de Octubre”, confirmó.