Integrantes de la Cooperadora del Hospital se reunieron con el Intendente
En la mañana de ayer, algunas integrantes de la Comisión Directiva de la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel HZE mantuvieron una reunión en el despacho del Intendente Sergio Ongarato
Con quien, entre otros temas, trataron sobre la posibilidad de conseguir un terreno para la construcción de un nuevo Hospital en la ciudad.
Las representantes de la Cooperadora del HZE presentaron al intendente Ongarato los avances en la obra de refacción de las Salas 2 y 3 del Área de Internación del nosocomio local y además dialogaron con el mandatario municipal acerca de la posibilidad de conseguir un terreno para la construcción de un nuevo Hospital.
En lo que se refiere al mencionado terreno, Mercedes Gullino, Vicepresidente y encargada de prensa de la Asociación Cooperadora, comentó, en diálogo con la prensa, que las gestiones están bastante avanzadas aunque todavía no pueden dar a conocer dónde se ubicaría el mismo. “Todavía no nos autorizaron a decir dónde sería y cuál sería pero realmente es la culminación de todo el trabajo y entonces podría quedar este Hospital viejo como un Materno Infantil y acometer un edifico totalmente nuevo con perspectivas para ampliación”, detalló Gullino.
En este sentido, la vicepresidente de la Cooperadora señaló que el intendente “está muy bien encaminado” en ese tema y se mostró optimista en poder conseguir el terreno al que describió como “un lugar grande” que se encuentra dentro del ejido municipal de Esquel.
“No hay muchos terrenos disponibles, está ese lugar que pensamos pero hay que hacer unos traslados previos para poder tenerlo”, adelantó y al mismo tiempo señaló que, cuando lo obtengan, saldrán a anunciarlo “con bombos y platillos”. También explicó que la cesión del terreno depende del Estado Nacional.
Refacción de las Salas 2 y 3
Otro tema abordado en la reunión de ayer entre la Cooperadora del Hospital y el intendente, fue la refacción de las salas 2 y 3 de Internación, obra en la que en las últimas semanas surgió un inconveniente por el cual tuvieron que desembolsar más dinero del presupuestado originalmente.
“Tuvimos bastante suerte en que avanza rápido esta obra pero se nos presentó un problema de ampliaciones anteriores en las cuales no se tuvo en cuenta un material desplegable colocado arriba al cual le sacaron el soporte y eso ahora es un gran peligro que tenemos que solucionar”, detalló Gullino.
Al respecto indicó que estas tareas no estaban presupuestadas y generaron un gasto extra muy grande para la Cooperadora. “No estaba previsto afrontar este gasto y por eso le presentamos al intendente una nota para que haga gestiones en Rawson para saldar esa deuda”, agregó.
Cabe recordar que las obras en las Salas 2 y 3 incluyen la remodelación del techo, paredes, dos nuevos baños, ampliación de ventanales, revoque nuevo y pintura, extractores de aire, además de todo lo que tiene que ver con el equipamiento. La dirección del Hospital se encarga del tendido eléctrico, calefacción y red de agua.
Para asociarse y colaborar
Quienes quieran colaborar con cualquier monto para la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel, lo pueden hacer expresando su voluntad en la Cooperativa 16 de Octubre, que le cobrará ese monto en la Factura de Servicios. Para asociarse también se pueden comunicar con la Tesorera de la Cooperadora, Nilda Chemin