Intensa búsqueda de una mujer
Desde la Unidad Regional Esquel de Policía se informó que la Brigada de Búsqueda de Personas se encuentra trabajando para dar con el paradero de una mujer de 35 años de edad, con domicilio en el Barrio Roca y que se moviliza en un automóvil Volkswagen Suran color verde claro.
Según informó en la mañana de ayer el Jefe de la UR Esquel, Crio. Mayor Oscar Marinao, desde la Seccional 1ª de Policía se dio intervención a la mencionada Brigada para buscar a esta mujer que se habría retirado de su casa, con destino desconocido, el día domingo aproximadamente a las 21 hs.
“Por el momento se ignora su paradero, la familia está preocupada, hizo la denuncia policial a partir de lo cual intervino la fiscalía y la Brigada de Búsqueda de Personas que están realizando intensamente la labor”, detalló el Comisario, quien sólo brindó esos datos aclarando que, en caso de ser necesario se darán más detalles para facilitar la búsqueda.
Más detalles del vuelco
En otro orden, Oscar Marinao brindó más detalles acerca del vuelco de un automóvil, hecho que se produjo en la mañana del domingo en la ruta de acceso al Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, que tuvo como saldo a cuatro personas con lesiones de distinta consideración.
“Este accidente ocurre alrededor de las 7:30, hora en que toma conocimiento del mismo personal de la Comisaría 2ª, a 5 km de la ciudad de Esquel, camino al CAM La Hoya, vuelca un automóvil Volkswagen Vento, conducido por un joven de 29 años de edad, que era acompañado a su vez por dos mujeres y un hombre, todos de edad similar”, informó el Comisario.
Según el Jefe de la Unidad Regional, por cuestiones que se tratan de establecer, el vehículo se salió de la calzada cayendo luego en una zanja, “propia de la geografía de ese lugar”. El hecho tuvo un saldo “bastante dañoso” para el vehículo y sus ocupantes que debieron ser rescatados por intervención de Bomberos Voluntarios.
“Se verifica que el conductor tiene lesiones graves en sus extremidades inferiores, con fractura de tibia y peroné en una de ellas, por lo cual la policía labra actuaciones de oficio al tener este tipo de lesiones”, explicó Marinao. Además informó que una chica de 26 años de edad, que también iba en el vehiculo siniestrado, se encuentra internada en terapia intensiva con un estado de salud más “complicado”.
En cuanto a lasa causas del accidente, Marinao señaló que el lugar en el que se produjo el mismo es una zona de curvas y no descartó que haya influido el factor climático u otros factores determinantes en materia de investigación. “Lo cierto es que el rodado se despistó y cayó unos metros hacia abajo en la hondonada de esa zona”, concluyó.
Habrían intentado abusar de octogenaria
A pesar de que desde la Unidad Regional Esquel de Policía no se aportaron datos, trascendió, a partir de diversas fuentes, que durante el fin de semana una vecina octogenaria del barrio Ceferino habría sido víctima de un hecho violento, a raíz del cual se encuentra internada en Hospital Zonal de Esquel.
El hecho se habría producido en el transcurso del fin de semana que pasó, cuando un grupo de adolescentes habría intentado abusar de esa mujer quien se habría defendido, hecho que provocó que los jóvenes la agredieran violentamente produciéndole heridas de  consideración.
A raíz de este hecho, familiares de la víctima solicitaron el auxilio médico, pensando en un primer momento que se habría tratado de un accidente doméstico, pero con el transcurrir de las horas, habría tomado mayor fuerza la versión de un posible intento de abuso y agresión por parte de adolescentes.