Intensifican trabajos de limpieza en canales en Aldea Escolar
Consorcio de Riego Molino Andes se sumó con maquinaria pesada el objetivo es evitar inundaciones durante el invierno.
A las cuadrillas de personal contratadas previamente por el municipio, sobre el fin de la semana pasada se sumó maquinaria pesada y personal del Consorcio de Riego Molino Andes a las tareas de limpieza y mantenimiento de los canales de riego y pluviales en la zona de Aldea Escolar.
La participación del Consorcio, se dio luego de la firma de un convenio con la Municipalidad de Trevelin.
Por el plazo de 30 días, maquinaria pesada y camiones pertenecientes al Consorcio trabajaran con el objeto de poner en condiciones los canales que durante la temporada de primavera y verano se llenan de plantas y basura que suelen tirar los propios vecinos, mientras que la Junta Vecinal de la Aldea Escolar con personal de la Municipalidad de Trevelin realizan tareas de retiro de sauces.
Semanas atrás, durante un encuentro con concejales de Trevelin, los vecinos plantearon la necesidad de tener en buenas condiciones los canales, incluso indicando la necesidad de tener en cuenta en particular las “zonas bajas”, que suelen inundarse dificultando el tránsito y, en los casos más extremos, afectando a viviendas.
El año pasado se registraron jornadas de mucha preocupación porque algunas familias tuvieron serios problemas para lograr contener el ingreso del agua en sus viviendas. Algunos especialistas pronostican que el invierno en ciernes serán más lluviosos aún.